Click acá para ir directamente al contenido

Borghi en conferencia

[Minuto a minuto] El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, explica la salida de Gary Medel y Eduardo Vargas

Camilo Bravo

Miércoles 6 de junio de 2012

Gary Medel y Eduardo Vargas fueron excluídos de la práctica de la selección chilena de cara al duelo entre Chile y Venezuela.

MINUTO A MINUTO

19:05 horas.- "Yo no tengo la facultad de levantar sanciones".

19:04 horas.- "Nosotros tenemos a Sánchez, Contreras y Medel al borde de la eliminación. No hay una gran cantidad de jugadores con un nivel más o menos parecido, así que hay que cuidarnos en ese aspecto".

19:02 horas.- "El equipo está bien, el único jugador que no entrenó normal fue Matías. Tenemos que buscar las armas que nos impidan a que ellos tiren centros. Tienen buen juego aéreo".

19:01 horas.- "La sub 14 está entrenando con la selección mayor. Hubo jugadores que compartieron con la selección mayor. Estamos muy contento por esto".

19:00 horas.- "Venezuela es un rival importante. Los técnicos no jugamos, los que juegan son los jugadores. El partido tiene mucha importancia, es un desplazamiento largo. Si ganamos o perdemos no vamos a ser ni los mejores ni los peores".

18:59 horas.- "Es posible que Chile si gana podemos quedar primeros. Si pierde no va a quedar quinto, pero a nadie le importa".

18:59 horas.- "Se jugaron 80 minutos de fútbol en el entrenamiento. Fue normal como si no hubiese ocurrido nada. Todo seguirá igual".

18:57 horas.- "La palabra para mí es lo más importante que tiene un hombre".

18:56 horas.- " Yo no voy a cambiar mi forma de ser". Hace referencia a la fábula del 'cangrejo y el sapo'.

18:54 horas.- " Lo que si noto en el ambiente es mucha envidia sobre el jugador de fútbol. Me imagino que este tipo de cosas ocurre en todo el mundo, pero en sólo en Chile son destacas. Incluso por personas que no tienen la moral para hacerlo".

18:53 horas.- "Jamás voy a desconfiar de un jugador. Soy desde los 9 años y se de la relación entre el entrenador con el jugador".

18:53 horas.- "Yo creo que hay mucha gente que no está contenta conmigo. Nunca he tenido mucho cariño de los periodistas desde que era jugador. Yo estoy sorprendido por algunas noticias".

18:52 horas.- "Esto no va al Consejo de Presidentes".

18:50 horas.- "No considero un acto de indisciplina. Ellos no faltaron a ninguna concentración. Es una falta a la palabra. Vargas tenía que ir a su casa y Gary cuidar su lesión".

18:49 horas.-  "Rabello con Gary son muy diferentes, en el caso de Castillo hay gran similitud. En caso de que necesitáramos otro mediocampista tenemos a Braulio y en delantera a Junior que es bastante rápido". 

18.48 horas.- "Estoy cansado de dar explicaciones por cosas que no hago y que no son deportivas".

18:47 horas.-  "Castillo está jugando muy bien. No tenemos la posibilidad de tener un jugador por puesto y como lo conocemos de cerca los hemos decidido subirlos"

18:46 horas.-  "No cumplieron un compromiso conmigo".

18:44 horas.-  "Me da bronca enfrentar las cámaras por temas extra futbolísticos".

18:43 horas.-  "Vargas faltó a su palabra conmigo".

18:43 horas.-  "Los dos estaban en su día libre, pero los dos faltaron a un compromiso de palabra".

18:42 horas.-  "El compromiso era que los jugadores una vez terminaron el partido se fuesen a su casa. Y uno no cumplió. Era un compromiso conmigo. No es ningún tipo de sanción". 

18:39 horas.-  "Después de que todos sabemos, he preferido darle un descanso. Esto no es ningún tipo de sanción. Él fue liberado para seguir con su recuperación. Preferí dejarlo con libertad. En el caso de Vargas. Ayer tuvo una despedida de un jugador (Rivarola). Y sabiendo esto, se le informó al presidente de la Federación como corresponde". 

18.38 horas.-  "Esta mañan se presentó en una actividad con un sponsor a las 09.30 de la mañana y después lo que ocurrió fue bastante simple".

18.37 horas.- "Gary Medel no se hizo ningún examen esta mañana. Iba a ser esperado hasta el día viernes".