Click acá para ir directamente al contenido

Sociedad de Heller presta millonaria suma a la U por déficit

Debido a las pérdidas que tuvo Azul Azul en el año pasado, el presidente otorgar un préstamo de 2,5 millones de dólares, sin intereses.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de febrero de 2016

La situación económica de Azul Azul no es la mejor y la eliminación del equipo de la Copa Libertadores complicó aún más el panorama.

Según afirma El Mercurio, la U proyectó pérdidas de 3600 millones de pesos para el año 2015, por lo que el presidente del club, Carlos Heller, debió "dar una mano" desde el punto de vista financiero.

A través de una de sus empresas, el timonel propuso realizar un préstamo sin intereses de 2,5 millones de dólares, lo que fue aceptado por el directorio.

Claro que está planificado que dicho monto sea devuelto en abril próximo, cuando se realice el esperado aumento de capital de 10 millones de dólares que tendrá que ser aprobado por una junta extraordinaria de socios.

Hay que señalar que la U dejó de percibir 1,8 millones de dólares por no haber ingresado a la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo que, sumado a las eventuales recaudaciones que hubiese tenido por los tres partidos en condición de local, alcanza un monto similar al del préstamo.