Click acá para ir directamente al contenido

Sorpresa: Cobreloa elimina a la UC de Copa Chile tras vencerla en San Carlos

Los loínos se repusieron a la derrota sufrida como locales y se llevaron la clasificación tras imponerse 2-0.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 17 de junio de 2018

La primera gran sorpresa de la Copa Chile 2018 se produjo este domingo con la inesperada derrota por 2-0 de Universidad Católica como local ante Cobreloa, que además significó la eliminación de los ‘cruzados’ del torneo.

Luego del 2-1 a favor obtenido en el partido de ida, parecía que la llave estaba relativamente sentenciada a favor de los dirigidos por Beñat San José. Sin embargo, en el mismo estadio San Carlos de Apoquindo, el elenco que milita en la Primera B revirtió el resultado y se instaló en los octavos de final del certamen.

Los loínos hicieron un juego inteligente y muy efectivo que les permitió finiquitar el duelo en la primera etapa con los goles del mediocampista Mario Parra (13’) y del delantero Lucas Simón (41’).

La UC, con un equipo conformado por jugadores habitualmente titulares, en la segunda etapa presionó en busca del descuento que le permitiera al menos llegar hasta la definición por penales, pero la zaga visitante estuvo firme y no permitió ninguna ocasión de alto peligro.

Así, con el pitazo final, Cobreloa se impuso por un global de 3-2 y se clasificó a los octavos de la Copa Chile, donde ahora deberá medirse ante otro elenco de la Primera B: San Marcos de Arica.