Click acá para ir directamente al contenido

¡Sorpresa! Colo Colo pierde ante San Luis y deja el Clausura "al rojo vivo"

El cuadro albo sigue sin poder despegar en la tabla y ahora comparte la punta nada menos que con la U.

24Horas.cl Tvn

Domingo 23 de abril de 2017

 

Colo Colo sufrió una dolorosa derrota por la cuenta mínima ante San Luis en Quillota, con un nuevo error de su portero, Paulo Garcés, y ahora fue alcanzado por Universidad de Chile en la cima del Torneo de Clausura, a cuatro jornadas del final.

Ante 6.275 asistentes que llegaron al remozado Estadio Lucio Fariña (que albergó de forma inédita en Primera División un partido ante el Cacique) el elenco albo no pudo sentar supremacía ante un equipo que defendió de manera ordenada y golpeó en el momento justo.

En la primera etapa el Cacique no pudo exigir al portero Matías Cano y se acercó más bien con sendos tiros libres de Ramón Fernández y Esteban Paredes, ambos elevados sobre el travesaño. Nada de jugadas asociadas, todas conjuradas por el local, que respondió con un tibio remate de Carlos Escobar y un remate de media distancia de Vicencio que atrapó Garcés.

 

Sin embargo, Paulo Garcés fue clave en el partido porque se equivocó nuevamente, tras las duras críticas por el Superclásico. Esta vez salió a cortar a destiempo, con muchas dudas, un centro de Gonzalo Abán y así Ignacio Lara conectó con arco descubierto (45+2’). Lara festejó el gol de manera especial, porque poco antes había reemplazado a Boris Sagredo, que se lesionó de gravedad en su rodilla derecha.

En el complemento el técnico Pablo Guede “quemó todas las naves” porque, tras el descanso, entraron el peruano Christofer Gonzales por Figueroa y Gabriel Suazo por Fernández. Más adelante, entró Andrés Vilches por Véjar. Las modificaciones, sin ser malas, no dieron todo el efecto esperado.

El cuadro popular se volcó en ofensiva, pero con más fuerza que fútbol. De hecho, en el contragolpe el local llegó con más peligro y Braulio Leal, de hecho, sacó un obús que reventó el horizontal (57’). Los albos, eso sí, sufrieron porque el árbitro Gamboa no vio un penal de Vicencio sobre Rivero (74’). Más adelante, Pavez lo intentó, pero Cano estuvo sobrio bajo los tres palos (87’). Muy poco para un equipo que aspira a ser campeón.

 

Con esta segunda derrota alba en el Clausura, Universidad de Chile alcanzó en la cima a Colo Colo con 21 puntos, mientras que Iquique va tercero con 20, a falta de cuatro fechas para el final. El elenco de Pablo Guede recibirá el próximo domingo 30 a Palestino en el Estadio Monumental. 

En cambio, San Luis sube a 14 unidades en el Clausura y, lo más importante, aseguró matemáticamente la permanencia en Primera División al llegar a 35 positivos, 15 sobre el colista Cobresal, a falta de 12 por disputar. El elenco de Miguel Ramírez visitará a O’Higgins en Rancagua el mismo domingo 30.