Click acá para ir directamente al contenido

Sub 20: falta de finquito preocupa a Tocalli a días del Sudamericano

El técnico del equipo habló del desempeño del equipo luego de un empate 2-2 ante el primer equipo de Audax Italiano.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de diciembre de 2014

El entrenador de la Selección Chilena Sub 20, Hugo Tocalli, deslizó este martes cierta preocupación por la falta de finiquito que presenta el combinado con miras al Sudamericano de la categoría a jugarse en Uruguay desde el 14 de enero hasta el 7 de febrero próximo. 

La ‘Roja’ juvenil igualó en la presente jornada a dos goles ante el plantel profesional de Audax Italiano, en amistoso disputado en la cancha número 4 del Complejo Deportivo Quilín. En el compromiso, el seleccionador presentó dos oncenas diferentes. 

Consultado por el encuentro frente a los itálicos, el ex DT campeón con Colo Colo reveló que la falta de gol sigue siendo un tema que le preocupa, a poco más de dos semanas del debut en el certamen continental clasificatorio al Mundial de la categoría. 

Llegamos muchas veces al arco, pero no podemos concretar, sin duda eso me preocupa. Veo más ansiedad en el segundo equipo porque ellos están peleando quien se va o quien se queda”, comentó al sitio web de la ANFP. 

Pese a ello, Tocalli quedó satisfecho en líneas generales. “Me quedo contento con el rendimiento del equipo, pero podemos seguir mejorando. El equipo movió bien la pelota aunque nos falta la ambición de gol, hoy pusimos tres jugadores en la posición de nueve. En el segundo equipo hay que resolver algunos casos. Se va progresando, pero a 15 días de jugar con Brasil debemos mejorar y ser más agresivos”, dijo. 

Respecto al nivel exhibido por los jugadores que llegaron del exterior, como es el caso de Matías Ramírez (Granada), Ignacio Jeraldino (Parma), Rodrigo Linares y Luciano Cabral (Argentinos Juniors), el estratega nacional apuntó que “los que llegaron más tarde no están en el ritmo, les cuesta hacer goles, tenemos que seguir mirando a todos los delanteros que tenemos, queda poco para verlos, buscaremos de otra forma al nueve que necesitamos”. 

Por último, en cuanto a la presión que comenzará a sentir el combinado mientras más cerca se esté del Sudamericano, Tocalli llamó a sus pupilos a “ir paso a paso, tenemos un partido muy difícil en el debut (Brasil), hay que convencerlos que deben jugar el primer partido sin pensar en el segundo, sólo así saldrán bien las cosas”. 

El seleccionador trabaja actualmente con 30 jugadores, pero sólo 23 estarán en la lista definitiva que se dará a conocer el 6 de enero.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno