Click acá para ir directamente al contenido

Tapia y caso Mena: "Siempre será bueno contar con él"

El técnico de Colo Colo se refirió a la situación del zaguero, quien se encuentra negociando su continuidad en el club.

Daniel Andrade

Jueves 8 de mayo de 2014

Héctor Tapia dejó en claro cuál es su postura sobre la posible continuidad de Luis Mena en Colo Colo.

El histórico zaguero albo termina contrato con el club este semestre y se encuentra negociando su continuidad, algo que, al menos el técnico, ve con buenos ojos.

El entrenador aseveró que "'Lucho' fue compañero mío, me tocó dirigirlo y es un ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha. Las posibilidades y todo lo demás te lo va dando el entrenamiento y las circunstancias de los partidos. Uno quiere contar con jugadores de esas características tanto humanas como futbolísticas".

"Colo Colo tiene un plantel muy rico, con jóvenes muy avezados, pero el plantel final del próximo torneo no está listo. Por mi lado siempre va a ser bueno tener a disposición un jugador como Luis Mena", agregó Tapia.

Por otra parte, el entrenador anticipó cómo enfrentará el equipo el inicio de Copa Chile, donde el equipo tendrá numerosas bajas debido a los numerosos convocados que tiene tanto en la Roja adulta como la menor.

"Es una buena instancia para los que querían jugar muestren todo lo que saben", dijo Tapia, añadiendo que para este torneo "estamos entrenando con 18 jugadores y muchos de ellos son jóvenes. Eso nos deja con mucha gente menos".

Pese a los problemas que tiene para definir un equipo para dicho torneo, el DT no se mostró preocupado por los refuerzos debido a que aún queda mucho tiempo para el comienzo del Torneo Apertura, aunque advirtió que no quiere que se repita lo mismo que al principio del Apertura.

"Quiero que el plantel esté completo desde el primer día, no como pasó el torneo anterior donde Esteban Paredes llegó cuando ya había empezado", dijo el entrenador.

Colo Colo jugará su primer partido por Copa Chile el próximo domingo 18 de mayo, cuando se enfrente a Palestino en el Estadio Monumental.