Click acá para ir directamente al contenido

Tapia y Mirosevic: "A cualquier equipo le gustaría tenerlo"

El técnico de Colo Colo, no obstante, aseguró no haber conversado con el jugador para incorporarlo.

Daniel Andrade

Jueves 15 de mayo de 2014

Colo Colo se sigue preparando para lo que será Copa Chile y el próximo semestre, por lo que el tema en el club por estos días son los refuerzos.

Y uno de los nombres que ha sonado en Macul en los últimos días es el de Milovan Mirosevic, quien se encuentra sin equipo luego que Universidad Católica decidiera no renovarle el contrato.

El propio DT albo se refirió a esta situación asegurando que el mediocampista "es un muy buen jugador. Para mí importa mucho el tema del camarín y creo que es un aporte para cada camarín donde pueda estar. Es muy maduro, coherente en las cosas que habla, con mucha experiencia. A cualquier equipo le gustaría tenerlo".

No obstante, y más allá de los elogios y haber sido compañero de él en la UC, Tapia dijo que "no he conversado con él", por lo que no habría gestiones para ficharlo.

Lo que no descartó el entrenador es el interés de Colo Colo por Erik Pulgar, zaguero de Antofagasta quien estaría muy cerca de convertirse en el primer refuerzo del "Cacique" con miras a la próxima temporada.

"Es un jugador joven, es poco común la altura que tiene para el medio local. A pesar de eso es rápido, agresivo, tiene muy buena técnica. Se vio bien el partido que jugó con nosotros y el resto. Muy buen jugador, con mucho futuro, chileno, seguramente es por eso que se presume que lo quieren los equipos grandes", dijo el DT, sin querer confirmar su incorporación tampoco.

En cuanto al asunto de Claudio Maldonado, Tapia señaló que, pese a que el volante dejó de entrenar con el equipo esta semana, está muy cerca de sellarse un acuerdo con él.

"El tema con Claudio está avanzado, pero se están tratando de hacer todos los esfuerzos de un lado o del otro para poder contar con él. Está en las últimas reuniones", señaló.

Por último, el entrenador le dedicó unas palabras a Martín Lasarte, quien será el próximo técnico de la U a partir del segundo semestre.

"Se ve una persona de fútbol, con mucha experiencia que desafortunadamente no pudo salir campeón con Católica. Si el llega a la U, va a ser un aporte ahí. Cuando estuvo en Católica mostró un buen juego, pero más que preocuparnos de otros equipos, lo importante es que acá hagamos las cosas bien", finalizó.