Click acá para ir directamente al contenido

¡Temibles! Así formaría Colo Colo, la UC y la U con sus peores refuerzos

En los últimos años los denominados "grandes" del fútbol chileno se han equivocado en varios ocasiones al sumar fichajes.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de enero de 2016

En época de fichajes los clubes presentan con bombos y platillos a sus refuerzos, los cuales en algunas oportunidades no llegan a cumplir con las expectativas y se convierten en grandes decepciones.

Esto ha pasado bastante en el último tiempo en Colo Colo, la UC y la U y en 24Horas.cl los recordamos armando un "11 ideal" de los peores fichajes, aunque entendemos que al ser tantos los casos, muchos no fueron considerados.

Colo Colo

En los albos destacamos a jugadores que llegaron como refuerzos pero que prácticamente no jugaron como fue el caso del portero Nery Veloso o el defensa Alex Von Schwedler.

También recordamos a "inolvidables" como el argentino Gino Clara o el charrúa Mathías Cardacio, quien llegó con el cartel de haber compartido camarín con Ronaldinho en el Milan.

En ofensiva en tanto aparece un tridente "temible" como el espigado colombiano Serna y los chilenos Mario Salgado y Roberto Gutiérrez, quienes definitivamente no cumplieron.

Universidad de Chile

Los azules comienzan este equipo con un portero que si bien no desentonó como fue el caso de Esteban Conde, tampoco cumplió el rol de ejercer presión a Johnny Herrera.

En la defensa en tanto aparece el recordado Eduardo Morante, zaguero ecuatoriano por el que la U pagó una millonaria cifra pero que se le recuerda solo por sus lesiones.

De mitad de cancha para arriba en tanto aparece un grupo de jugadores extranjeros que arribaron como "apuestas" pero que estuvieron lejos de rendir. Caso aparte es el del charrúa Rodrigo Mora que luego de decepcionar en la U, llegó a River para transformarse en un jugador clave del cuadro millonario.

 

Universidad Católica

En los cruzados no fue fácil encontrar un portero, considerando que en el último tiempo sí han acertado en esa posición al momento de reforzarse.

En defensa en tanto aparecen algunos "inolvidables" como el paraguayo Ángel Martínez, recordado por su "robusta" figura o el uruguayo Matías Pérez, quien arribaba a San Carlos con la referencia que fue pretendido por alguna vez por el Barcelona de España.

En el mediocampo destaca el trasandino Hugo Morales quien prácticamente no jugó y que más encima renunció con polémica incluida al negarse a viajar con el plantel a un partido por el torneo local.

Finalmente en delantera aparece Mauro Óbolo, quien arribó como "carta de gol", pero que anotó solo un tanto con la camiseta de la UC durante su breve estadía.

¿Cómo formaría tu equipo con sus peores refuerzos? Comenta en Facebook/tvndeportes