Click acá para ir directamente al contenido

Todo lo que debes saber de cara al sorteo de la Copa América 2015

La ceremonia no solamente revelará la composición de los grupos del certamen, sino que también tendrá un espectáculo musical

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de noviembre de 2014

Este lunes finalmente se realizará el esperado sorteo de la Copa América 2015 a realizarse en nuestro país, el que se llevará a cabo en una ceremonia que ofrecerá muchas cosas más.

El evento, que se llevará a cabo en la Quinta Vergara de Viña del Mar, tendrá su inicio a las 20 horas y lo podrás seguir en vivo a través de las pantallas de TVN, TVN.cl y 24Horas.cl.

La jornada será animada por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, pero además contará con la presencia de importantes personalidades del mundo del fútbol, incluyendo desde dirigentes hasta ex futbolistas y técnicos, entre otros.

Asimismo, llegarán a la cita autoridades de Gobierno, donde destaca la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Antes de proceder al sorteo, además, habrá un número musical liderado por la cantante nacional Ana Tijoux, quien la semana pasada obtuvo un Grammy latino a la "Mejor Grabación del Año", por su interpretación con Jorge Drexler de la canción "Universos Paralelos".

EL SORTEO

Lo más esperado, por supuesto, llegará al final.

La definición de los grupos de la Copa América se realizará sorteando los equipos de los Bombos 2, 3 y 4, considerando que los cabezas de serie ya están definidos.

Chile, preclasificado del Grupo A, Argentina, Grupo B, y Brasil, Grupo C, enfrentarán a un equipo de cada bombo, componiéndose así las tres zonas de cuatro conjuntos cada uno.

Una vez que se inicie el certamen, los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, al igual que los dos mejores terceros.

Estos son los bombos, los que fueron definidos en base al ranking FIFA:

 

Cabezas de serie Bombo 2 Bombo 3 Bombo 4
CHILE (Grupo A) Colombia Ecuador Venezuela
Argentina (Grupo B) Uruguay Perú Bolivia
Brasil (Grupo C) México Paraguay Jamaica