Click acá para ir directamente al contenido

Toselli y competencia con Costanzo: "Eso es lo entretenido del fútbol"

El portero no dramatizó con la lucha por un puesto en el arco de la UC y aseguró que es "sana".

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de julio de 2015

El arquero Cristopher Toselli evitó dramatizar este miércoles por la presencia de Franco Costanzo como titular ante Deportes Iquique, en el estreno de Universidad Católica en el Torneo de Apertura, asegurando que la competencia “es lo entretenido del fútbol”. 

El experimentado guardameta argentino fue el elegido por Mario Salas para atajar frente a los ‘Dragones Celestes’, duelo que terminó con triunfo del elenco de la franja por 2-0 en el Estadio Tierra de Campeones, situación que no incomoda al mundialista Sub 20 en ‘Canadá 2007’. 

“Creo que todos quieren jugar, por algo estamos en esta institución y la calidad de jugadores que hay. Somos grandes compañeros, la lucha es sana y para mi la competencia es lo entretenido del fútbol”, expresó. 

Por otro lado, el portero de 27 años admitió sus deseos de retornar en un corto plazo a la selección chilena, aclarando que para ello debe trabajar duro y ser estelar en el andamiaje de la UC. 

“Quiero volver a la selección, pero para eso debo ganarme un puesto en la Católica, ser regular. No es llegar e ir”, apuntó. 

En tanto, Toselli espera este jueves ante Audax Italiano, en San Carlos por el Grupo 4 de la Copa Chile, cobrarse revancha de la dura caída sufrida por 0-3 ante el cuadro de colonia en La Florida, en duelo jugado el 12 de julio. 

“Audax tiene grandes jugadores, se reforzó bastante bien, tienen un entrenador (Pellicer) que nos conoce bastante, pero nosotros queremos sacarnos el partido pasado, el cual nos ganaron, y en nuestra casa queremos hacernos fuertes”, indicó. 

Por último, el nacido en Antofagasta deslizó una crítica por situaciones que desvirtúan tanto la disputa de la Copa Chile, con cambios de horario a último momento, como el Torneo de Apertura, poniendo como ejemplo un tema con los balones. 

“El premio es mucho más importante (Copa Libertadores), pero siguen ocurriendo cosas que no lo hacen ser el torneo que creería. No tan solo la Copa Chile, el tema de las pelotas, solo el día del partido supimos que balones ocuparíamos. Esas cosas hacen que el campeonato se vaya hacia abajo”, finalizó.

Fuente: Agencia Uno