Click acá para ir directamente al contenido

Trastienda del triunfo de la "U": La emoción de Hoyos y el “mensaje” de Pinilla

Revisa acá algunos detalles ocurridos en la victoria de los azules frente a Wanderers en el Estadio Nacional.

24Horas.cl Tvn

Sábado 22 de abril de 2017

Universidad de Chile venció por 2-0 este sábado a Santiago Wanderers, por la undécima fecha del Torneo de Clausura, y la trastienda del partido estuvo marcada por situaciones muy particulares.

  • La emoción de Guillermo Hoyos

 

Ya se sabe que el técnico argentino de la U tiene las emociones a flor de piel y hubo varias pruebas de ello: no dudó en hacer una efusiva arenga a sus jugadores, abrazó con cariño a Lorenzetti luego que casi sufre una lesión y celebró los goles con emotividad junto a su staff. Además, en rueda de prensa nuevamente agradeció a los jugadores y a todos los componentes del club. Por ahora, el DT es puro amor con su equipo. 

  • El “mensaje” de Pinilla

Una publicación compartida de Mauricio Pinilla (@pinigol9) el

 

El delantero de Genoa vio el partido desde Italia y celebró el primer gol de la U subiendo una imagen del festejo de Leiva con Beuausejour, junto a un mensaje con seis corazones azules. Obviamente 'Pinigol' no olvida su pasado azul..

El gol que recordó “Wembley”

 

Tanto en el estadio como en redes sociales e incluso en la transmisión de televisión se realizó una particular comparación con el segundo gol azul: el centro de Jean Beausejour para el tanto de Felipe Mora se comparó con el golazo de Marcelo Salas, a pase de José Luis Sierra, que Chile le anotó a Inglaterra en Wembley por 1998. Los hinchas azules estuvieron muy de acuerdo, los de otros equipos arrugaron la nariz.

  • La presencia de Carlos Heller

Hace rato no habla el presidente de la concesionaria Azul Azul, pero esta vez asistió al partido en una caseta especial habilitada en el Estadio Nacional, acompañado por el gerente deportivo, Ronald Fuentes.

  • La celebración y posterior preocupación por Yerko Leiva

 

El joven canterano azul vivió un momento muy dulce al anotar su primer gol en el torneo, pero después fue el foco de las preocupaciones por la fuerte patada que recibió en su rostro por parte de Óscar ‘Torta’ Opazo, que lo impactó sin mirarlo con su pierna izquierda en su afán de rechazar el balón. El jugador estuvo conmocionado y en el piso por cinco minutos, pero finalmente salió reemplazado por Mario Briceño. En definitiva, el jugador sólo sufrió un golpe y leves mareos, pero se encuentra bien según lo informado por el cuerpo médico azul.