Click acá para ir directamente al contenido

Trastienda: El emocionado festejo de Pinilla con Hoyos y la hinchada azul

Revisa acá algunos detalles ocurridos en el Estadio Nacional, en la victoria de Universidad de Chile ante Palestino.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Domingo 22 de octubre de 2017

Universidad de Chile venció 2-1 a Palestino en el Estadio Nacional, por la décima fecha del Torneo de Transición de Primera División, y la trastienda del partido estuvo marcada por diferentes situaciones que te invitamos a repasar.

MARCOS GONZÁLEZ RECORDÓ SU PASADO AZUL

El defensa y ex seleccionado nacional saludó afectuosamente a la mayoría de los jugadores azules, entre ellos el capitán, Johnny Herrera, y el argentino Matías Rodríguez. González fue importante en el tricampeonato azul y el título de Copa Sudamericana 2011 en la era de Jorge Sampaoli.

 

LOS AFECTUOSOS SALUDOS DE PINTO, CERECEDA Y CONTRERAS

Varios jugadores enfrentaron a sus ex equipos, pero guardan amistades que perduran hasta hoy. Fue así que Sebastián Pinto (Palestino) conversó animadamente con Johnny Herrera antes de salir a la cancha; Roberto Cereceda se acercó al timonel de la concesionaria Azul Azul, Carlos Heller, y a otros dirigentes para recordar alguna anécdota en el túnel; y Alejandro Contreras fue al banco árabe para abrazar al ex ayudante técnico durante su época en Palestino, el hoy técnico Germán Cavalieri.   

EL BRAZALETE ESPECIAL

Todos los jugadores de la ‘U’ y de Palestino llevaron un brazalete rosado en apoyo al mes de la lucha contra el cáncer, sumándose a la noble iniciativa de otros equipos tanto en esta fecha como en la anterior del Torneo de Transición.

LA MASCOTA QUE ANIMÓ EN LA PREVIA

La directiva ha organizado iniciativas para acercar el club a la hinchada y, en ese contexto, la mascota ‘Chunchito’ realizó una serie de concursos en la previa del certamen, hecho destacado por la cuenta oficial.

 

EL EMOCIONADO FESTEJO DE PINILLA CON HOYOS Y LA HINCHADA AZUL

Mauricio Pinilla jugaba su primer partido tras la lesión que lo marginó del decisivo partido de la Selección Chilena ante Brasil por las Eliminatorias. Sin embargo, ‘Pinigol’ se enfocó en este cotejo y anotó los dos goles. El ariete festejó con particular emoción el tanto de la victoria y lo hizo primero con la hinchada y luego con el estratega, con quien se fundió en un largo abrazo.

LAS SENSACIONES ENCONTRADAS DE MONZÓN Y UBILLA

Los hinchas estaban felices y el plantel también, pero hubo dos jugadores que quedaron sin vestirse: Fabián Monzón y Sebastián Ubilla. Pese a llegar al Estadio Nacional, ambos no fueron incluidos en la citación. Pasaron a saludar a una radio, pero no quisieron dar declaraciones. Se espera que puedan volver en la semifinal vuelta de Copa Chile ante Deportes Antofagasta.

LA LIBRETA DE GUILLERMO HOYOS

El estratega se vio por varios momentos del primer tiempo anotando apuntes de manera muy concentrada. En el complemento la dejó de lado y se dedicó tanto a reclamar como a alentar a sus jugadores.

LOS DIÁLOGOS DEL ÁRBITRO JORGE OSORIO CON CAVALIERI Y BEAUSEJOUR

Osorio tuvo una jornada tranquila en general y, cuando el partido se le podría haber empezado a ir de las manos, buscó siempre calmar las cosas y dialogar tanto con Jean Beausejour (que reclamó por una falta) como con el técnico Germán Cavalieri (que también reclamó por momentos de manera airada). El juez salió airoso.