Click acá para ir directamente al contenido

Trastienda: El emocionado festejo de Ubilla y la visita de Vargas en el triunfo de la U

Revisa acá algunos detalles ocurridos en el Estadio Nacional, en la victoria de la U por 2-1 ante Unión.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de marzo de 2017

Universidad de Chile venció por 2-1 este domingo a Unión Española en el Estadio Nacional, por la séptima fecha del Torneo de Clausura, y la trastienda del partido estuvo marcada por algunas situaciones interesantes, como el emocionado festejo de Ubilla y la visita de Eduardo Vargas, que revisamos a continuación en detalle.

El emotivo festejo de Ubilla

Si hay un hombre que estaba contento esta noche fue Sebastián Ubilla. El ariete azul anotó un agónico gol a los 87’, después de haber entrado desde el banco a los 55’, y lo celebró con todo en la galería sur, con el abrazo emocionado de sus compañeros, por su primer gol en un año, luego de todo el proceso de recuperación de la fractura de tibia y peroné de la cual se recuperó. Una vez finalizado el partido, nuevamente los jugadores azules lo felicitaron y el abrazo duró más tiempo con David Pizarro, otro hombre formado en Wanderers. El ‘Conejo’ ha vuelto.

La visita de un ‘rockstar’ Eduardo Vargas y la compañía de Jorge Valdivia

Quien se robó todas las miradas en el Nacional fue el ariete de Tigres, que llegó al recinto de Ñuñoa pese a venir de un viaje largo desde México, tras jugar anoche ante Cruz Azul. El otrora goleador azul en el título de Copa Sudamericana 2011 se dio el tiempo de firmar autógrafos y sacarse fotos, enfundado en un gorro negro y polera del mismo tono. En tanto, Jorge Valdivia lo acompañó en el sector Vip, pero no tuvo mayor contacto con hinchas, por su pasado en Colo Colo. El ‘Mago’ fue a ver a su gran amigo, Jean Beausejour, vistiendo una camiseta de los Chicago Bulls.

 

La decepción de Martín Palermo

El técnico hispano, como buen argentino y rioplatense, no le gusta perder ni en los entrenamientos. Por ello, cuando se acabó el partido se fue con mucha decepción, mirando al piso, con cabeza baja y vestido con su camisa blanca y suéter negro. Sin duda lo golpeó el gol de Ubilla en los 87’ y la tapada de Herrera a Churin en los descuentos, que pudo ser el 2-2. 

El aliento de la hinchada con un final “de Jappening”

Fueron 33.673 espectadores los que asistieron al Estadio Nacional y, en esta ocasión, hubo una linda fiesta en el Nacional. Además, la hinchada azul no pifió a su equipo, como lo hacía en la época de Beccacece o Castañeda, y al final del partido celebró cantando ‘Ríe”, que sonaba en los altoparlantes del Nacional. Esa canción ícono del entrañable programa Jappening con Ja, como se sabe, fue un tema adaptado por la barra azul hace más de dos décadas.