Click acá para ir directamente al contenido

Trastienda: La discusión de Kalinski y la desazón de Álvarez que marcaron el triunfo de UC

Revisa acá algunos detalles ocurridos en el Estadio El Cobre de El Salvador, en la victoria 2-1 de los cruzados sobre Cobresal.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de marzo de 2017

Universidad Católica venció por 2-1 este domingo a Cobresal en El Salvador, por la séptima fecha del Torneo de Clausura, y la trastienda del partido estuvo marcada por algunas situaciones polémicas que revisamos a continuación.

La discusión de Enzo Kalinski con Carlos Espinosa:

Los cruzados lograron una sufrida victoria sobre el colista de la tabla acumulada y era por cierto un motivo de festejo, pero el argentino y Espinosa se fueron del partido discutiendo por una acción que pasó inadvertida por la transmisión televisiva (no hubo repetición): Kalinski le metió un leve empujón en el círculo central por haberle arrebatado un balón y desperdiciar un contragolpe. Sus compañeros calmaron los ánimos una vez culminado el lance.

 

Micrófono 1:

El locutor del estadio se notaba bastante no sólo porque -se sabe- no hay mucho público para ver los partidos en El Salvador, sino también porque la amplificación estaba muy fuerte. Hubo una transmisión radial que lanzó bromas sobre el ‘alto volumen’ del sonido oficial del Estadio El Cobre.

Cristián Álvarez

Quien salió damnificado en el triunfo de la UC fue el capitán, quien fue reemplazado por Stefano Magnasco a los 43’ del primer tiempo, cuando su equipo iba perdiendo por la cuenta mínima. Se le vio algo molesto y con mucha desazón por salir antes, pese a que tenía un corte en el mentón que apuró una modificación que ya se anticipaba en el entretiempo por ser uno de los más bajos de su equipo.

Micrófono 2:

Hubo un rato en el segundo tiempo en que la transmisión televisiva y las emisiones radiales se quedaron con poco sonido ambiente porque Alfonso Parot, en su afán de evitar un lateral, no encontró nada mejor que patear cual balón un micrófono ambiente del CDF. El aparato fue restaurado unos minutos después.

“Juguemos con personalidad”

Finalmente, la transmisión televisiva destacó la arenga especial que realizó un integrante del cuerpo técnico de Emiliano Astorga al plantel antes del partido, pidiendo que los jugadores tuvieran “personalidad” ante la UC, la cual fue finalizada con un grito y sus correspondientes garabatos. La arenga sirvió en el primer tiempo, pero en el complemento la UC lo dio vuelta y todo quedó en nada. Cobresal sigue colista en la tabla acumulada y en puesto de descenso.