Click acá para ir directamente al contenido

Tres "partidazos" se roban la atención de los chilenos este domingo

En Inglaterra el Arsenal de Sánchez enfrentará al poderoso Manchester United; en Alemania el Bayern München de Vidal enfrenta a su escolta el Dortmund y en Chile el clásico entre la UC y Colo Colo animan la jornada local. Todos a la misma hora.

Francisco Guerrero

Domingo 4 de octubre de 2015

Rara vez tenemos tres partidos tan atractivos a la misma hora. Este domingo es uno de esos días especiales.

Los amantes del fútbol tienen tres opciones diferentes de duelos en tres países diferentes pero con un denominador común: Juegan chilenos.

En Inglaterra este domingo al mediodía de Chile juega el Arsenal de Alexis Sánchez ante el poderoso y siempre complicado, Manchester United; en Alemania el Bayern München de Arturo Vidal enfrenta a su escolta el Dortmund y en Chile el clásico entre la Universidad Católica y Colo Colo animan la jornada local en San Carlos de Apoquindo.

EL LÍDER CONTRA EL PERSEGUIDOR

El Bayern München llega este domingo como líder de la Bundesliga con siete partidos disputados y siete ganados, pero al frente tendrá a su enemigo de siempre, el Borussia Dortmund.

El primero y el segundo de la liga se enfrentan este domingo a las doce del día (Hora de Chile) por lo que han denominado los medios europeos como "la final anticipada del campeonato", la que para muchos podría definir el futuro del torneo.

 

Cuatro son los puntos que separan al Dortmund del Bayern, por lo que esta fecha podía ser decisiva. Crucial como el comportamiento en cancha de dos regalones de Pep Guardiola, Arturo Vidal y el goleador,  Robert Lewandowski.

"Vidal ha vuelto a entrenar hoy", dijo Guardiola esta semana en conferencia de prensa, lo que haría prevér que el chileno jugará el duelo antes de incorporarse a los entrenamientos de Jorge Sampaoli para el duelo de "La Roja" ante Brasil.

 

UN PARTIDO QUE PUEDE VALER UN TÍTULO

Luego de un "arengazo" y "banderazo" en el Estadio Monumental y San Carlos Apoquindo respectivamente, tanto la Universidad Católica como Colo Colo llegan con la moral alta al clásico número 169.

Al medio día ambos cuadros saltarán al campo de la pre cordillera para medirse en calidad de puntero (Colo Colo) y cuarto (UC) de la tabla de posiciones del torneo local.

 

Una final anticipada del campeonato según algunos medios que dicen podría, de ganar Colo Colo, despegar definitivamente cuando ya se cumplen ocho fechas del torneo, quedando sólo siete partidos por disputar.

En Colo Colo un recuperado Esteban Paredes podría asomar en el ataque albo junto a Humberto Suazo. La vuelta de Jaime "Pajarito" Valdés aún está en duda para José Luis Sierra.

 

En la UC, el director técnico Mario Salas podrá contar con plantel completo para recibir al puntero. Un recuperado Mark González asomaría en la oncena titular, junto a Marco Medel que podría ganarle el puesto al también talentoso, Diego Rojas.

Las puertas de San Carlos de Apoquindo están abiertas desde las 10.00 horas.

 

UNA MANITO AL INGENIERO

Un partidazo podremos ver este domingo desde el Emirates Stadium entre el Arsenal y el Manchester United.

El conjunto del chileno Alexis Sánchez, seguro titular en el cuadro que dirige Arsene Wegner, intentará acabar con el buen juego que muestran los guerreros de Louis Van Gaal.

Manchester United llega a este duelo con 16 puntos en la tabla, dos menos que el líder Manchester City por lo que una caída podría ayudar al Arsenal a subir de sus 13 puntos y, de paso, darle una mano al conjunto del Ingeniero para quedarse en la punta una semana más.

 

Las alineaciones probables son:

Manchester United: De Gea, Valencia, Smalling, Blind, Darmian, Schneiderlin, Carrick, Mata, Rooney, Memphis, Martial.

Arsenal: Cech, Bellerin, Mertesacker, Gabriel, Monreal, Coquelin, Cazorla, Ramsey, Ozil, Sanchez, Walcott.