Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal de Disciplina aplica duro castigo a Wanderers y Colo Colo por incidentes

El organismo resolvió que durante cuatro partidos no se permitirá el ingreso de público a los sectores de galerías.

24Horas.cl TVN

Viernes 8 de enero de 2016

Un duro castigo aplicó el Tribunal de Disciplina de la ANFP a los hinchas de Santiago Wanderers y Colo Colo por los graves disturbios registrados en la última fecha del Torneo de Apertura 2015, duelo que recién podrá disputarse el próximo lunes 11 de enero.

Y es que la primera sala del organismo resolvió sancionar a ambos clubes con cuatro partidos del Torneo de Clausura en que no podrán ingresar fanáticos a los sectores de las galerías.

Revisa la resolución completa:

"Atendido el mérito de lo expuesto en los considerandos del presente fallo y lo dispuesto en el artículo 63° de las Bases del Torneo de Primera División 2015-2016 y demás referidos, se sanciona al Club Santiago Wanderers y al Club Colo Colo a que en los próximos CUATRO partidos del Torneo Nacional de Primera División que les corresponda intervenir en calidad de local, cualquiera que sea el recinto deportivo en que sean programados dichos partidos, y una vez ejecutoriada la presente sentencia, deberán jugar con las galerías cerradas y sin público.

Tratándose, en lo especifico, del Estadio Monumental de Colo Colo, la medida se refiere  a las galerías denominadas “Arica” y “Magallanes”.

Respecto de la localía del Club Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, la sanción se refiere a las galerías que colindan con la Escuela Naval y con la Universidad de Playa Ancha.

En todo caso, se establece que en cada uno de los partidos referidos, se podrá utilizar una de estas galerías para el ingreso de adherentes del respectivo club visitante, conforme la cantidad que la autoridad administrativa y/o el club local determinen para el club visitante".

 

SANCIÓN A UNIVERSIDAD CATÓLICA

Pero no sólo Wanderers y Colo Colo fueron castigados, sino también los hinchas de Universidad Católica, quien ocasionaron incidentes en el partido de la última fecha del Apertura ante Audax Italiano.

Eso sí, la sanción para los cruzados fue menor, pues será sólo por una fecha.

Resolución UC:

"Se sanciona al Club Universidad Católica a que en el próximo partido del Torneo Nacional de Primera División que le corresponda intervenir en calidad de local, cualquiera que sea el recinto deportivo en que sea programado dicho partido, y una vez ejecutoriada la presente sentencia, deberá jugar con las galerías cerradas y sin público.

Tratándose, en lo específico, del Estadio San Carlos de Apoquindo la medida se refiere  a las galerías denominadas Ignacio Prieto y Mario Lepe.

En todo caso, se establece que en el partido de suspensión referido, se podrá utilizar solo una de estas galerías para el ingreso de adherentes del club visitante, conforme la cantidad que la autoridad administrativa y/o el club local determinen para el club visitante".