Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal de Disciplina decidió no sancionar a Mario Salas

La ANFP optó por archivar la causa contra el DT de Universidad Católica.

24Horas.cl TVN

Martes 4 de agosto de 2015

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, finalmente no recibirá sanción del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que decidió archivar la causa y no castigar al DT por sus declaraciones contra el ente rector. 

El secretario ejecutivo del Tribunal, Alejandro Musa, declaró escuetamente que "se consideró que no había méritos para sancionar" tras las críticas del DT por el mal estado de la cancha del estadio 'Tierra de Campeones' de Iquique. 

Ello ocurrió tras una comparecencia de 30 minutos del coordinador del club Jorge Sullivan, quien reemplazó al estratega, que se había excusado por un compromiso personal y había declarado horas antes en la página web del club que sus dichos fueron con un "ánimo constructivo" y sin la intención de "injuriar". 

De esta forma, Salas podrá estar en el banco cruzado en el partido ante Unión La Calera por la segunda fecha del Torneo de Apertura, a disputarse el sábado a las 18:30 horas en San Carlos de Apoquindo. 

El ex seleccionador Sub 20 había sido citado por las siguientes declaraciones, tras la victoria 2-0 sobre Iquique del pasado 26 de julio: "A la ANFP se le tiene que pasar lo de la Copa América y concentrarse en el Campeonato Nacional. Todos los días hay problemas en el torneo nacional. Hoy día es impresentable jugar en una cancha así. Todavía seguimos tirando challa y globos (sic) por la Copa América, pero debemos centrarnos en cómo mejorar y desarrollamos nuestro fútbol".

Fuente: Agencia Uno