Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal de Disciplina da a conocer sanción para Colo Colo por "caso planillas"

El organismo dio su resolución respecto al error en la inscripción de la planilla del cuerpo técnico que lidera Pablo Guede.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de marzo de 2017

El Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer este martes la sanción para Colo Colo por el "caso planillas", el cual explotó luego de la inscripción de Agustín Salvatierra como preparador de arqueros durante los duelos ante O'Higgins, Deportes Temuco y Unión Española, pese a que ejerce como ayudante técnico.

Ante esto, el organismo resolvió finalmente que los albos serán sancionados con una multa económica y no con la quita de puntos, como arriesgaba en un comienzo.

"1) Se sanciona al Club Colo Colo con una multa ascendente a diez Unidades de Fomento por infracción al artículo 37° numeral 1) de las Bases del Torneo de Primera División 2016/2017, con ocasión del partido disputado contra el Club Unión Española el día 4 de febrero de 2017.  
2) Se sanciona al Club Colo Colo con una multa ascendente a diez Unidades de Fomento por infracción al artículo 37° numeral 1) de las Bases del Torneo de Primera División 2016/2017, con ocasión del partido disputado contra el Club Deportes Temuco el día 25 de febrero de 2017"
, señala el escrito.

Además, la ANFP explicó que en el caso del partido ante Unión no hubo infracción por parte de Colo Colo, pues "este último club inscribió y tuvo en la Banca Técnica a dos Entrenadores ayudantes o auxiliares: Los señores Gustavo Grondona y Agustín Salvatierra, ambos con contratos de tales, registrados y aceptados por la A. N. F. P.".

Mientras que "en el partido jugado entre los clubes Deportes Temuco y Colo Colo, el último de los citados registró y mantuvo en la banca a los mismos dos Ayudantes Técnicos mencionados en el literal anterior".

"En lo tocante a la cuarta denuncia de autos, la interpuesta por el Club O’Higgins de Rancagua, se observa que el denunciado Club Colo Colo no infringió el artículo 37°, toda vez que sólo registró un Técnico Ayudante, como lo fue el señor Agustín Salvatierra", agregó.

24Horas.cl te recomienda: Así marcha la tabla de posiciones del Torneo de Clausura 2017