Tribunal de Disciplina ratifica descenso de Deportes Ovalle por crisis económica

Tribunal de Disciplina ratifica descenso de Deportes Ovalle por crisis económica

El cuadro de la cuarta región se suma a Deportes Concepción, que la semana pasada también fue desafiliado.

24Horas.cl TVN
03.05.2016

El Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó en la presente jornada el descenso a la Tercera División de Deportes Ovalle, debido a los problemas económicos que han provocado el no pago de los sueldos de los jugadores.

A través de un comunicado, el ente rector del balompié nacional informó que "se confirma la sentencia definitiva de la primera sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de 21 de marzo del presente año".

La pérdida de categoría se debe así al "no pago oportuno de las obligaciones laborales y previsionales correspondientes al mes de Enero de 2016".

Así, Deportes Ovalle deja la Segunda División Profesional para pasar al fútbol amateur, específicamente a la Tercera División. De esta forma, el club de la cuarta región se suma a Deportes Concepción, que la semana pasada fue desafiliado por problemas económicos. 

Tras el triunfo ante Colchagua durante los últimos días, Ovalle había prácticamente asegurado continuar en la Segunda División.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los ocho mejores "bloopers" que dejó el Mundial de Rusia 2018

Los ocho mejores "bloopers" que dejó el Mundial de Rusia 2018

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]