Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal de Disciplina ratificó descenso de Naval a la Tercera División

El equipo de Talcahuano sale del profesionalismo por el no pago de sueldos.

Agencia Uno

© Agencia Uno.

Lunes 18 de diciembre de 2017

El Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó este lunes el descenso del Club Naval de Talcahuano a la Tercera División, debido al incumplimiento en el pago de sueldos luego de dos advertencias realizadas por la misma razón durante el 2017.

El cuadro ‘chorero’ realizó una buena campaña en el presente año, quedando a un paso de jugar la final de la Segunda División por el ascenso a la Primera B, pero ahora saldrá del profesionalismo para jugar en el fútbol amateur.

La determinación inicial del Tribunal se dio a conocer a fines de noviembre, anunciando por unanimidad el descenso del elenco de la Octava Región, pero la concesionaria del club decidió apelar al fallo. Finalmente, la Segunda Sala del organismo disciplinario confirmó el fallo inicial.

El Tribunal anunció que Naval fue desafiliado por el “no pago oportuno de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales de septiembre”.

Naval ya había sido sancionado anteriormente por dos veces consecutivas durante la temporada 2017 por el no cumplimiento oportuno de las obligaciones previsionales por los meses de julio y agosto de 2017, revistiendo especial gravedad el hecho que además ahora no se pagaron las remuneraciones de los trabajadores”, agregó.

Para finalizar, el organismo que preside Exequiel Segall confirmó “la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, de fecha 27 de noviembre del presente año, que sancionó al Club Deportes Naval S.A.D.P. con el descenso, al término de la temporada 2016 -2017, a la categoría inmediatamente inferior”.