Click acá para ir directamente al contenido

¡Triunfazo! La UC lo da vuelta y sigue firme en la cima del Clausura

El cuadro cruzado debió luchar para derrotar a Unión Española por 4-2.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de febrero de 2016

Triunfazo. Universidad Católica derrotó por 4-2 a Unión Española en el inicio de la quinta fecha y sigue firme en la cima de la tabla del Torneo de Clausura.

Los cruzados consiguieron una trabajada victoria ante los hispanos, pues debieron ir de atrás en el marcador. Si bien el cuadro de la precordillera comenzó dominando, serían los visitantes quienes se pondrían en ventaja a sólo nueve minutos del inicio. Diego Churín le dio de primera para abrir el marcador. Nada que hacer para Toselli.

Pero diez minutos más tarde el portero Veloso cometería un error que le costaría caro. El meta dio un rebote que aprovechó el "Chiqui" Cordero para marcar el empate.

Pero nuevamente la UC quedaría en desventaja. A los 29' Berardo envió un centro al área y Sergio López le pegó de volea para vencer a Toselli.

Era un partido de ida y vuelta. Ambos equipos llegaban generando peligro, pero serían los cruzados quienes concretarían. A los 62' Berardo derribó a Magnasco en el área y Nicolás Castillo puso el 3-2 desde los doce pasos. Ocho goles en cinco partidos para el goleador del campeonato.

Pero faltaba el golpe final. Cuando se jugaban los descuentos (94') nuevamente apareció Castillo para poner el 4-2.

Con este resultado, Universidad Católica sumó 13 puntos y queda con el liderato exclusivo del Clausura, a la espera de lo que haga Palestino ante la U este sábado.

A su vez, Unión Española sigue en la parte baja de la tabla con sólo 3 unidades.

Revisa las mejores imágenes:

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

Hincha de la UC le pide matrimonio a su novia en el entretiempo