Click acá para ir directamente al contenido

U. Católica pierde ante Temuco y empieza a despedirse de la lucha por el título

El cuadro cruzado mostró una opaca versión y quedó muy lejos del líder Unión Española, justo en la antesala del clásico ante Colo Colo, mientras que su rival sumó puntos valiosos en su pelea por mantener la categoría.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Domingo 24 de septiembre de 2017

Universidad Católica sufrió una dura derrota por la cuenta mínima ante Deportes Temuco este domingo en el Estadio Bicentenario Germán Becker, porque se aleja casi totalmente de las opciones por pelear la corona del Torneo de Transición 2017, cumplida la séptima fecha del certamen.

Ante 10.671 espectadores, que se emocionaron por el minuto de silencio en homenaje a las víctimas del terremoto en México, el elenco del Ñielol se vio superior en general en la primera etapa, con una intensa presión alta y ocasiones de gol, como un remate de Lucas Campana que exigió a Cristopher Toselli a los 6 minutos y un disparo elevado de Sebastián Díaz (12’), que integró la Selección Chilena Sub 21.

Más adelante fueron anulados –correctamente- dos goles por offside a Temuco, que de todas formas seguía presionando a la UC, que sólo contó con dos remates desviados de José Pedro Fuenzalida y un disparo de Luciano Aued que sacó el portero Gamonal.

Era negocio para los cruzados irse en igualdad, pero ‘regalaron’ un balón parado en los descuentos y eso es un arma mortal para Temuco, porque el experimentado Miguel Aceval envió un centro medido para Luis Casanova, que le ganó a los centrales y batió a un estático Toselli con golpe de cabeza (45+1’).

 

En el complemento el equipo de Mario Salas se fue con todo en ofensiva y recuperó el control del mediocampo. Más allá de un mano a mano que salvó Toselli ante Kevin Harbottle (47’), los cruzados controlaron el juego y se generaron densas ocasiones como un remate desviado de Aued (55’) y un ‘globito’ elevado por poco de Diego Buonanotte (60’).

El ‘Comandante’ Salas decidió quemar todas las naves y dispuso el ingreso de Santiago Silva y José Luis ‘Ribery’ Muñoz. Sin embargo, apareció en todo su esplendor el buen arquero José Luis Gamonal, que sacó un cabezazo abajo del ‘Tanque’ Silva (67’) y envió al córner un tiro a quemarropa de Buonanotte (72’). Además, el poste lo salvó ante un casi autogol de Sebastián Díaz (75’).  

Cerca del final vino una última modificación, como lo fue el ingreso de Fernando Cordero por un bajo Voboril, pero al final la UC abusó en demasía del pelotazo. La única realmente clara fue un tiro libre de Buonanotte que sacó el portero Gamonal, en una curiosa postal negativa, porque la UC pierde sus opciones a la corona en el mismo recinto donde logró el inédito bicampeonato el 8 de diciembre de 2016.  

Con este resultado, Universidad Católica se quedó en el 10° puesto con siete puntos, apenas ha ganado un partido y, además, está lejos del líder invicto, Unión Española, que encabeza la tabla con 17 unidades. En cambio, Temuco llegó a ocho unidades en el Torneo de Transición y, lo más importante, se aleja de los últimos puestos la tabla de promedios del descenso.

Por la octava fecha, antes de un nuevo receso por las clasificatorias, el equipo de Mario Salas recibirá a Colo Colo el próximo domingo 1 de octubre al mediodía, en San Carlos de Apoquindo. En cambio, el elenco de Dalcio Giovagnoli visitará el mismo día a Palestino en el Municipal de La Cisterna (15:30).