Click acá para ir directamente al contenido

U. Católica y Santiago Silva rompen mala racha al golear a Antofagasta

El conjunto cruzado venció 4-1 al cuadro nortino con dos tantos del uruguayo y cortaron racha de cuatro derrotas.

24Horas.cl TVN

Sábado 11 de marzo de 2017

Universidad Católica logró un valioso triunfo por 4-1 frente a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo, porque logró cortar una larga mala racha de cuatro caídas y, además, el delantero Santiago Silva anotó sus dos primeros goles por el cuadro cruzado, en este pleito por la sexta fecha del Torneo de Clausura.

Ante 9.446 asistentes controlados, el conjunto dirigido por Leonardo Zamora (que reemplazó al suspendido Mario Salas) volvió a su tradicional esquema 4-2-3-1 y se notó un mayor orden en general, con un José Pedro Fuenzalida muy activo por derecha y con Enzo Kalinski que afirmó el mediocampo. Además, había motivación por el emotivo empate 2-2 ante Atlético Paranaense en Brasil por Copa Libertadores.  

 

Los cruzados lo intentaron con un remate elevado de Carlos Lobos a los 12 minutos, luego con un disparo de sobrepique del ‘Chapa’ Fuenzalida que probó los reflejos de Manuel García (15’) y con disparo desviado de Silva (21’). Luego el propio portero se empezaría a lucir con un manotazo al mismo Fuenzalida (32’).

Tras ello vino la apertura del marcador por intermedio de Fernando Cordero, que sacó un potente remate que se desvió en Ampuero antes de entrar a la portería (37’). En la jugada previa estuvo muy bien Diego Buonanotte encarando por izquierda. Así destrababa el partido el bicampeón chileno.

No paraban los festejos cuando vino un cobro de penal, donde el mismo Buonanotte sacó un fuerte remate que dio en la mano de Cristián Rojas. Santiago Silva sacó un fuerte y colocado disparo para anotar el 2-0 parcial (40’). Se notaba el desahogo contenido, el ‘Tanque’ explotó de alegría y todos sus compañeros fueron a abrazarlo.

En el complemento recién la gente se ubicaba en sus asientos cuando Santiago Silva aprovechó un buen centro de Buonanotte para impactar con golpe de cabeza (48’) y anotar su doblete. Luego el mismo ‘Tanque’ la envió al poste (55’), se le abrió el arco definitivamente al uruguayo ex Banfield y Vélez, entre otros.

Todo parecía una faena tranquila, pero los ‘Pumas’ dieron pelea y Óscar Salinas realizó una gran pared al borde del área con el canterano albo Bryan Carvallo, para luego definir con tiro alto ante Toselli (62’). Fue premio al menos a la intención del elenco de Fernando Vergara, que buscó jugar de igual a igual, sin éxito.

 

Luego vino la dosificación de la UC, porque entraron Christian Bravo por Fuenzalida (63’), David Llanos por un ovacionado Silva (69’) y Jaime Carreño por Buonanotte (73’). Los cruzados tuvieron otra chance, pero el portero García logró salvar un cabezazo de Maripán (76’), antes del cuarto gol, lanzamiento penal del capitán, Cristián Álvarez (90+2’), tras una clara falta sobre Noir.

Con este resultado, Universidad Católica llega a seis puntos y corta una mala racha de cuatro derrotas consecutivas. En cambio, Antofagasta se mantuvo con siete unidades y en la tabla acumulada quedó octavo con 26 positivos, siete arriba de la zona de descenso.

El equipo de Mario Salas se enfocará en el pleito del miércoles ante Flamengo por Copa Libertadores en San Carlos, antes del duelo del próximo domingo 19 ante Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador (17:00). En tanto, el elenco de Fernando Vergara será anfitrión ante Santiago Wanderers el sábado 18 en el Estadio Bicentenario ‘Calvo y Bascuñán’ (16:00).