Click acá para ir directamente al contenido

U. de Concepción venció a Palestino y es el nuevo líder del Campeonato Nacional

El 'Campanil' se impuso por 3-2 a los árabes en un apretado partido que se jugó en la Octava Región.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Viernes 20 de julio de 2018

Universidad de Concepción venció a Palestino por 3-2 este viernes en un partido válido por la fecha 16 del Campeonato Nacional y que se jugó en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

El encuentro que marcó el regreso del fútbol chileno de Primera División tras el receso por el Mundial de Rusia 2018, comenzó favorable para el 'Campanil', ya que sacó una importante ventaja en el lapso inicial al irse al descanso en ventaja gracias a los goles de Fernando Manríquez (33' y 37').

Luego, recién comenzado el complemento, un autogol de Gustavo Mencia (47') puso emoción en el partido, pero cuando los árabes dominaban y se acercaban al empate apareció Walter Ponce (72') para dejar el lance prácticamente sentenciado.

Sin embargo, un penal cambiado por gol de Felipe Barrientos (84') volvió a poner una cuota de suspenso. Pese a ello, el marcador no se movió más y el elenco penquista se llevó una valiosa victoria.

De esta forma, y con este resultado, la U. de Concepción trepó al primer lugar de la tabla de posiciones al completar 36 puntos y superando así a Universidad Católica, equipo que de igual forma tiene la chance de retomar el liderato cuando enfrente este sábado a Iquique.

En tanto, Palestino se queda en la novena ubicación gracias a sus 19 unidades.