Click acá para ir directamente al contenido

U. Española cedió paridad en el final con Huachipato y sigue sin ganar

Los hispanos, dirigidos por Fernando Vergara, debutaron con una derrota 1-2 ante Colo Colo en Independencia y luego cayeron 1-2 ante Palestino en La Cisterna, por lo que se ubican en el fondo de la clasificación. 

24Horas.cl TVN

Sábado 15 de agosto de 2015

Unión Española resignó este sábado sobre el final un empate 2-2 como local ante Huachipato, en el estadio Santa Laura, y sigue sin conocer de victorias en el Torneo de Apertura 2015-2016, disputados tres partidos. 

Los 'acereros', que venían de perder 0-2 ante Olimpia por la Copa Sudamericana, en Asunción, tuvieron un mejor inicio y se adelantaron con tanto del zaguero central Omar Merlo, a los tres minutos de juego, con frentazo a la salida de un corner. 

Sin embargo, los rojos reaccionaron enseguida, igualaron por medio de Fabián Saavedra, a los 7', y luego pasaron arriba con anotación del argentino Carlos Salom, a los 8', ambos con groseros errores del fondo visitante. 

El partido fue de ida y vuelta por largos pasajes, pero los sureños fueron al frente, con un rival que sufrió la presión y se vio obligado retroceder en el campo de Plaza Chacabuco. 

De todos modos, los negriazules solo conseguirían la paridad muy adentro del encuentro, cuando el inquieto Javier Parraguez (84') igualó con cabezazo, ante centro desde la derecha de Lucas Simón, y con el ex goleador de Puert Montt ganándole a su marca. 

De este modo, Unión Española suma apenas un punto de nueve posibles y en la cuarta fecha intentará conseguir su primer triunfo cuando visite a Deportes Antofagasta, el lunes 24 de agosto (20:00 horas). 

Finalmente, Huachipato llega cuatro unidades y por ahora se ubica en el cuarto casillero. La próxima semana será local ante Unión La Calera, el sábado 22 en el estadio CAP de Talcahuano (15:00 horas).

Fuente: Agencia Uno