Click acá para ir directamente al contenido

U. Española rescató sobre el final valioso empate ante Huachipato

El elenco que dirige Martín Palermo salvó el invicto en los últimos cinco minutos del pleito jugado en el Estadio CAP de Talcahuano.

24Horas.cl Tvn

Domingo 14 de agosto de 2016

Unión Española rescató sobre el final un valioso empate 2-2 en su visita a Huachipato, por la tercera fecha del Torneo de Apertura 2016, punto que le permite alcanzar a Deportes Iquique y Santiago Wanderers en la punta del campeonato. 

El elenco que dirige Martín Palermo salvó el invicto en los últimos cinco minutos del pleito jugado en el Estadio CAP de Talcahuano. Cuando se pensaba en una cómoda victoria acerera, Carlos Salom y Lucas Domínguez cambiaron la historia. 

Tempranamente abrió la cuenta el dueño de casa, a los 6 minutos, con la anotación de Carlos González. El ariete paraguayo marcó con un certero cabezazo en el área, tras centro de Simón Ramírez por derecha. 

Recién iniciado el complemento, a los 50', amplió las cifras el cuadro adiestrado por Miguel Ponce. Leonardo Povea sirvió un lanzamiento libre que superó la reacción del golero Diego Sánchez. 

Los de la usina parecían sentenciar la brega, pero Unión no tenía dicha la última palabra. A los 85' descontó el argentino Salom para los rojos, con un potente remate luego de una asistencia de Jason Flores. 

Poco después, a los 88', el cuadro de colonia alcanzaría lo impensado. El central Lucas Domínguez sacó un cabezazo en plena zona caliente para establecer el cuarto gol de la tarde y el 2-2 definitivo en la Octava Región. 

En los descuentos se fue expulsado el zaguero local Omar Merlo, a los 90+2', por doble amonestación. La primera amarilla se la ganó por reclamos y la segunda por un encontrón con los hispanos en la mitad del campo. 

Con este resultado, Unión llegó a siete unidades y se suma a los 'Dragones Celestes' y a los 'caturros' en lo más alto de la tabla. Huachipato, en tanto, alcanzó los cuatro puntos y se estacionó en el sexto lugar.

Fuente: Agencia Uno