Click acá para ir directamente al contenido

U. Española venció a Curicó con gol de Canales y alcanza a Colo Colo en la cima

El delantero volvió de una larga ausencia por lesión para marcar la única cifra y mantener al equipo de Martín Palermo en la pelea por el título.

24Horas.cl Tvn

Domingo 22 de octubre de 2017

Unión Española sigue con vida en la pelea por el título del Torneo de Transición, tras vencer por la cuenta mínima a un luchador Curicó Unido como visita y alcanzar a Colo Colo en la cima del certamen, tras la 10ª fecha y a cinco jornadas del final.

El héroe del partido en el Estadio La Granja fue Gustavo Canales. El delantero volvió tras una larga ausencia y aprovechó una de sus pocas ocasiones, al impactar un centro con golpe de cabeza (51’). Es un mérito esto, dado que apenas había jugado 56 minutos en la competencia.

 

El trámite del partido fue durísimo para el elenco rojo, porque Curicó está comprometido con el descenso y se fue con todo en busca del triunfo, pero esta vez el portero Diego Sánchez estuvo sólido, al tapar al menos tres ocasiones de gol, siendo la más clara una contención ante el uruguayo Francisco Silva (25’).

Además, todo se había complicado por una tarjeta roja correctamente mostrada por el árbitro Cristián Andaúr a Israel Poblete (29’) por un planchazo (juego brusco grave) contra Rebolledo.

De hecho, la única chance clara había sido un remate al palo de Pablo Galdames junior (40’) antes del mencionado gol de Canales, quien recibió varios golpes de la zaga local. De todas formas, los rojos se estaban rehabilitando de la goleada sufrida ante Palestino. 

En el último tramo del partido el equipo de Luis Marcoleta empujó con más fuerza que fútbol y fue así que Alfredo Ábalos no pudo en doble instancia ante Diego Sánchez (70’). En el contragolpe Sebastián Jaime se perdía un gol increíble (80’), pero en la acción previa Eric Godoy le había cometido penal.

Con esta victoria, Unión Española alcanzó en la cima a Colo Colo con 21 puntos, pero tiene peor diferencia de gol (+3 contra +13 de los albos). En cambio, Curicó Unido se quedó con 9 unidades y, lo peor, es que volvió al último puesto en tabla de promedios, con 0.9 de coeficiente.

Por la undécima fecha, el equipo de Martín Palermo recibirá a Deportes Iquique en Santa Laura el próximo sábado a las 18:00 horas, mientras que el cuadro de Luis Marcoleta recibirá a San Luis el mismo día a las 20:30.