Click acá para ir directamente al contenido

UC: Buljubasich aclara el futuro de Costa, Sosa y Nico Castillo

El gerente deportivo del club, además, se refirió a la situación de Francisco Silva.

Daniel Andrade

Lunes 17 de junio de 2013

Este lunes comenzaron las prácticas en Universidad Católica tras un periodo de vacaciones, pero aún hay varias situaciones que no están definidas para la segunda mitad del año.

Y al respecto se refirió el gerente deportivo de los cruzados, José María Buljubasich, quien habló con el sitio oficial del club, aclarando un poco lo que pasará con algunos jugadores.

El ex arquero señaló que se está conversando con varios futbolistas, aunque aseguró que la prioridad es retener a dos valores argentinos: Ismael Sosa y Tomás Costa.

Sobre ellos, Buljubasich afirmó que "son jugadores que estuvieron acompañándonos y la idea es que sigan con nosotros. Estamos conversando y también analizando otros nombres y buscando las mejores opciones".

El otro que podría emigrar sería Nicolás Castillo, quien actualmente se encuentra en Turquía para jugar el Mundial Sub 20 y que, pese a que se rumoreó bastante que tendría abrochado su traspaso al fútbol europeo, el gerente deportivo aseguró que aún no hay nada definido.

"Hay que ver lo que pasa con Nico, que hasta el momento no ha habido nada concreto", aseguró el argentino.

En cuanto a las necesidades de fichajes, donde por ahora no se han confirmado nombres, Buljubasich dijo que lo importante sería sumar a un "volante de contención, el delantero por fuera, tal vez ver la alternativa de un nueve".

Finalmente, agregó que es probable que Fabián Cerda pueda partir a préstamo, como también que está prácticamente sellada la venta de Francisco "Gato" Silva para que se quede en el Osasuna de España.