Católica iguala ante los del Campanil

Católica iguala ante los del Campanil

Aunque manejaron el encuentro, la Universidad de Concepción no pudo con la UC en el estadio de Avenida Collao y terminaron empatando a un gol, en un partido que estuvo al borde de la suspensión.

Javiera Salinas
20.05.2012

Universidad Católica mantuvo su buena racha desde que asumió Andrés Romero e igualó a un gol con Universidad de Concepción en el estadio Alcaldesa Ester Roa de Concepción, en un encuentro que estuvo marcado por la amenaza de suspensión, debido al lanzamiento de dos bombas de ruido a la cancha.

Los penquistas estaban obligados a ganar para seguir soñando con los playoffs y salieron con la idea de hacerlo. Los primeros minutos fueron todos para la Universidad de Concepción, quienes tomaron el control del balón ante una dormido cuadro cruzado.

El empuje de los locales tuvo efecto a los 10 minutos del encuentro. Tras un rápido desborde, José Luis Jiménez centró para que apareciera Renato Ramos y de cabeza abriera el marcador y alcanzara su quinto tanto en el torneo.

El trámite durante el primer tiempo estuvo marcado por la superioridad de los del campanil ante una UC complicada en la defensa que tuvo que realizar un cambio minutos antes de finalizar la etapa, debido a una nueva lesión del defensa David Henríquez.

Luego del descanso, el partido se desarrollaba en total normalidad y los jugadores de Universidad Católica celebraban el tanto anotado en el minuto 67 por Santiago Dittborn, que dejaba a los cruzados en igualdad con los de Concepción, cuando una bomba de ruido amenazó el espectáculo deportivo en el estadio de Collao.

Tras el estruendo, el segundo en el partido, el árbitro Enrique Osses avanzó al centro de la cancha con el balón decidido a suspender el encuentro, tal como ocurrió el sábado entre Colo Colo y Audax Italiano. Cinco minutos después el fútbol se retomó con nuevas advertencias por altoparlantes.

De ahí en más, el partido fue de ida y vuelta, aunque las opciones más claras fueron del Campanil, que no logró concretar en victoria.

Los penquistas quedaron con 21 puntos y fuera de los playoffs, mientras que Católica se quedó con 30 puntos a la espera de los encuentros de los ocho mejores del torneo, donde se verá las caras con Unión Española.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Rally Mobil 2018: Concepción será candidato para ser sede del Campeonato Mundial de la especialidad

Rally Mobil 2018: Concepción será candidato para ser sede del Campeonato Mundial de la especialidad

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]