Click acá para ir directamente al contenido

Unión elimina a Católica en San Carlos

Universidad Católica empató 1-1 con Unión Española y quedó eliminada de Los play off. Los Cruzados terminaron con 8 jugadores.

Jorge Miranda

Sábado 26 de mayo de 2012

Universidad Católica sólo logró un empate 1-1 ante Unión Española, por lo que quedó eliminada en los cuartos de final de los play off del Campeonato de Apertura.

Lo hispanos llegaban a San Carlos luego de haber derrotado a los cruzados por 3-0 en el partido de ida jugado en el Estadio Santa Laura. Debido a esto durante los primeros minutos del partido la UC se volcó sobre el arco del arquero  Pablo Reinoso.

Pero al minuto 22’ una carga de Católica terminó en una violenta entrada de Michael Ríos sobre Rodolfo Madrid, lo que dejó tempranamente al cuadro cruzado con 10 hombres.

A partir de esta acción el partido se comenzó a nivelar, entre las llegadas más peligrosas del cuadro hispano se encuentra un disparo cruzado de Jorge Ampuero, que Cristopher Toselli con un “tapadón” envió al tiro de esquina.

Sin embargo, a pesar de haber quedado con un hombre menos la UC continuó generando llegadas de peligro pero sin resultados.

En el segundo tiempo el técnico cruzado sacó de la cancha a Matías Mier para el ingreso de Matías Campos Toro, movida que le dio resultado ya que a los 64’ el atacante abrió la cuenta.

Tras la apertura de la cuenta por parte de Católica comenzó un partido de ida y vuelta, que transformaron en figuras a los porteros de ambos equipos.

Sin embargo la ilusión de los cruzados de llegar a semifinales se comenzó a diluir en el minuto 79’ cuando Francisco Silva le realizó una fuerte “plancha”  a Braulio Leal con la que se ganó la roja directa por parte del árbitro Patricio Polic.

Tras esta nueva expulsión los jugadores cruzados descontrolados se fueron encima al juez, resultando expulsado Hans Martínez.

Con ocho jugadores en cancha el partido se le vino encima a Católica,  La Unión Española comenzó a rotar el balón y  a generar constantes ataques sobre el arco de Christopher Toselli. Finalmente al minuto 86 Emiliano Vecchio anotó el 1-1, sepultando al cuadro de Andrés Romero.