Click acá para ir directamente al contenido

Unión dio el primer golpe

Unión Española goleó a la UC en Santa Laura y quedó con la primera opción para clasificar a semifinales del Torneo de Apertura.

Camilo Bravo

Miércoles 23 de mayo de 2012

El duelo entre Unión Española y Universidad Católica ya es un clásico en el fútbol chileno. Rojos y cruzados se veían nuevamente las caras, esta vez, en el enfrentamiento válido por cuartos de final de playoff. Santa Laura era el protagonista para recibir a 5.637 espectadores.

Los cruzados llegaron cuartos en la tabla con 30 puntos y los hispanos un puesto más abajo con 27. Ante dicho escenario el equipo de las Condes corría con ventaja deportiva. En la cancha el partido era incierto.

En el año se habían enfrentado en tres ocasiones con un triunfo de la UC y dos empates. Pero los rojos salieron con mucha energía a presionar el arco de Cristopher Toselli que veía a los tres minutos dos llegadas claras para los dirigidos por Sierra.  

La presión se validó por sobre la precisión. En la UC, no funcionaron los circuitos en mitad de terreno y los ataques rápidos de la Unión hacían vacilar el pórtico cruzado.  A los 24’ Sebastián Jaime conectó un remate en el palo luego de entretenerse en el área de la franja. Luego fue el turno de Diego Scotti que con un certero cabezazo le sacó brilló al travesaño.

Los cruzados no registraron llegadas claras en el primer tiempo. Felipe Gutiérrez, que juega sus últimos partidos por la UC, se vio enfrascado en una discusión con Braulio Leal. El volante se ganó la cartulina amarilla que lo dejó al borde de la suspensión (tiene cuatro y con cinco queda fuera).

En la segunda parte, el escenario, no cambió. Unión propuso ir al ataque y la UC nunca se encontró con el juego. A los 59’ minutos Sebastián Jaime anotó su séptimo gol en su cuenta personal y puso la ventaja para los rojos.

La ventaja la amplió Fernando “el Chiqui” Cordero con un gran contragolpe que terminó con un remate desde el centro del área.  La sentencia la puso Emanuel Herrera a los 78’ con un fuerte derechazo que dejó sin opción a la ausente defensa de la UC.

El escándalo estuvo protagonizado por Eduardo Lobos que fue expulsado un minuto después por provocar a la hincha visitante. Resultado final tres a cero que deja a los hispanos con la primera opción de cara al duelo del sábado a los 18:30 horas en San Carlos de Apoquindo.