Click acá para ir directamente al contenido

Unión Española le da nuevo golpe a la UC y la vence por 2-0

Los cruzados no lograron levantar cabeza luego de la derrota ante Libertad por la Copa Sudamericana.

24Horas.cl TVN

Domingo 30 de agosto de 2015

Una semana para el olvido completó Universidad Católica luego de sufrir una nueva derrota, esta vez en el plano nacional y a manos de Unión Española cuadro que se impuso por 2-0.

Los hispanos plantearon un juego de contención en tres cuartos de cancha y de rápidas salidas a través de las bandas, estrategia que finalmente entregó buenos frutos a los de Santa Laura.

Mientras que la escuadra de Mario Salas, que tuvo mezcla de titulares y suplentes, estuvo opaca y sin ideas para derribar el muro defensivo del equipo rival.

Los goles para el cuadro que dirige el técnico Fernando Vergara fueron obra de Nicolás Berardo (21') quien anotó tras aprovechar un centro que empalmó en el primer palo. Mientras que el segundo y definitivo tanto de Unión cayó al minuto 90 gracias a un tiro libre de Sergio López donde el meta Cristopher Toselli tuvo cierto grado de responsabilidad.

De esta manera, la UC pierde su invicto en el Apertura y se queda con siete puntos en el octavo lugar, aunque con un partido pendiente, mientras que los hispanos escalaron hasta el séptimo lugar del certamen al completar el mismo puntaje que el cuadro cruzado, pero con mejor diferencia de gol.

El próximo desafío en el Torneo Apertura de la UC será en calidad de local ante O'Higgins, mientras que Unión se trasladará a Quillota para medirse a San Luis.