Click acá para ir directamente al contenido

Iquique dio la sorpresa en Santa Laura

Con la victoria de los nortinos, los hispanos complican su opción de cara a la postemporada.

Sebastian Marchant

Sábado 12 de mayo de 2012

Las penas del fútbol se pasan con fútbol. Esa era la máxima con que la hinchada de Unión Española llegó el mediodía de este sábado para alentar a los dirigidos por José Luis Sierra luego de haber perdido como local ante Boca Juniors por Copa Libertadores.

Sin embargo, no contaban con el gran rendimiento que ha manifestado el cuadro de Deportes Iquique que, con un juego sólido y pocos errores, se quedó con la victoria por 2 a 1 en el recito de Independencia y así festejó con más alegría su clasificación a la Copa Sudamericana.


A pesar de un dominio total de los hispanos en la primera media hora, la figura de Cristián Limenza impidió que los dirigidos por José Luis Sierra festejaran por un marcador más abultado, ya que a los diez minutos de juego Fernando “Chiqui” Cordero abrió el marcador en Santa Laura.

A pesar de la desventaja, los visitantes no bajaron los brazos y lograron empatar el cotejo a los 30 minutos de partidos, gracias al penal anotado por Rodrigo Díaz tras falta de Jorge Ampuero. El gol del triunfo de los “Dragones Celestes” fue obra del paraguayo Cristián Bogado quién a los 50 minutos del partido mandó el balón al fondo de las redes tras gran pase de Álvaro Ramos.