Unión Española mantiene el liderato

Unión Española mantiene el liderato

Tras un primer tiempo para el olvido, los hispanos lograron controlar los ataques cruzados y se mantienen en la punta de la tabla.

24horas.cl Tvn
06.04.2013

Unión Española supo controlar a Universidad Católica y con la gran actuación de la dupla formada por Patricio Rubio y Gustavo Canales le bastó para mantener el liderato con una victoria por 3-1.

Tanto la UC como los hispanos llegaron con chapa de favoritos para quedarse con este campeonato y, además, los de Independencia tenían protegerse para no dejar que los cordilleranos sumaran puntos que los dejara arriba en la tabla.

Sin embargo, el primer tiempo no mostró urgencia de ningún actor para quedarse con el encuentro. Sobraron las imprecisiones y el duelo, en varias ocasiones, cayó en la monotonía.

La acción estaba reservada para los segundos 45 minutos y se notó de inmediato, ya que los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte salieron con todo para quedarse con los tres puntos.

Justo cuando Católica jugaba mejor llegó el balde de agua fría. Nicolás Berardo aprovechó el desorden en el área cruzada por un tiro libre y recibió sin marcas el rebote en el palo para abrir el marcador a los 59'.

Tras el silencio en San Carlos de Apoquindo, la UC se repuso y realizó cambios clave. Nicolás Castillo entró a la cancha y valió la pena, ya que a los 70' igualó las cosas con un remate cruzado que dejó sin opciones al meta Diego Sánchez.

 

Los locales adelantaron sus línea para ir por la ventaja, pero la dupla Rubio-Canales les hizo la vida imposible de mitad de cancha hacia arriba y sólo seis minutos después del tanto cordillerano, Unión volvía a ponerse arriba con una gran jugada del argentino.

Ya después de ese segundo tanto, los hispanos se replegaron y aprovecharon la falta de fineza de los locales, que ya habían caído en la desesperación. Eso quedó demostrado hacia el ocaso del partido, cuando Hans Martínez fue expulsado por doble amarilla.

En los descuentos Rubio fue el encargado de dar el tiro de gracia tras un pase de Canales entre los defensas cruzados.

Con este resultado, Unión Española es el único líder del torneo, con 22 puntos, y espera lo que haga O´Higgins frente a Cobresal, otro de sus escoltas.

En tanto, Católica quedó en segundo lugar con 19 unidades.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Las bromas de Jorge Valdivia dirigidas a Alexis y Sampaoli al comentar partido de Argentina

Las bromas de Jorge Valdivia dirigidas a Alexis y Sampaoli al comentar partido de Argentina

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]