Click acá para ir directamente al contenido

Unión Española vence a Huachipato y alcanza su tercer triunfo consecutivo

Unión saltó del noveno al séptimo lugar de la clasificación con 15 unidades, mientras que el equipo de Talcahuano se quedó en el quinto puesto.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Viernes 20 de abril de 2018

Unión Española alcanzó este viernes su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Nacional 2018 al derrotar en su reducto por 2-1 a Huachipato, en partido disputado en el Estadio Santa Laura y que dio el vamos a la décima fecha del torneo. 

En los momentos que el entrenador argentino Martín Palermo estaba con la soga al cuello, debido al opaco andar del conjunto de colonia, los ‘hispanos’ levantaron a tiempo su nivel y hoy lo ratificaron con una nueva victoria, esta vez ante los acereros. 

Con el resultado de hoy en el reducto de la comuna de Independencia, Unión saltó del noveno al séptimo lugar de la clasificación con 15 unidades, mientras que el equipo de Talcahuano se estacionó en el quinto puesto con los mismos puntos que su rival de hoy. 

En un partido dinámico y parejo en cuanto a posesión, el equipo capitalino se quedó con el botín al mostrar mayor superioridad en el juego ofensivo. El visitante no tuvo la claridad suficiente, sobre todo en la puntada final, para irse con al menos un punto a la Octava Región. 

A los 30 minutos se rompió el cero en el Santa Laura. El mediocampista Pablo Aránguiz aprovechó un rebote y, desde fuera del área, sacó un potente remate cruzado que dejó sin opción al guardameta Carlos Lampe. 

Apenas iniciado el complemento, a los 51’, aumentó el dueño de casa. Gary Tello puso la segunda diana local con un fuerte disparo en el área, luego de una buena jugada personal de Sebastián Jaime. 

Ya sobre el final, a los 88 minutos, llegó el descuento para el cuadro de la usina. Tras u preciso centro al corazón del área hispana, Javier Parraguez apareció para batir a Cristián Guerra con un certero cabezazo. 

En los descuentos, a los 90+2’, los ‘Rojos’ se quedaron con 10 hombres en el terreno de juego por la expulsión de Ramiro Carrera por doble amonestación. 

Por la undécima fecha del campeonato, Unión Española visitará el sábado 28 de abril a Everton de Viña del Mar, mientras que Huachipato recibirá el mismo día a Deportes Iquique.