Click acá para ir directamente al contenido

Clásico de colonia

A las 12:30 hrs. los equipos saldrán a jugar el clásico número 113 en el Estadio Santa Laura.

Agustín Benaprés

Sábado 11 de agosto de 2012

El partido entre Unión Española y Palestino abre la sexta fecha del fútbol nacional y con ello la versión número 113 del clásico de colonias. El encuentro está programado para las 12:30 horas en el Estadio Santa Laura y ambos equipos llegan en buen pie.

Unión está en el cuarto lugar con 8 puntos y una diferencia de gol de +3; mientras que los árabes, llegan con los mismos 8 puntos pero con +1 en el diferencial. Cabe señalar que los hispanos podrían perder el punto rescatado ante Universidad Católica, luego de jugar con 6 extranjeros y se está a la espera de la decisión del Tribunal de Disciplina.

Los rojos dirigidos por José Luis Sierra formarán con Eduardo Lobos en el arco; Enzo Ruiz, Jorge Ampuero, Rafael Olarra y Nicolás Berardo en la defensa; Braulio Leal, Diego Scotti y Emiliano Vecchio para el control del medio campo; Sebastián Jaime, Gonzalo Barriga y Patricio Rubio en la delantera.

El cuadro tricolor buscará la punta con Felipe Núñez bajo los tres postes; Gastón Filgueira, Miguel Escalona, Rodrigo Riquelme y Mirko Opazo en la retaguardia; Jason Silva, Roberto Avalos,  Diego Rosende y Robert Flores en el "ida y vuelta"; Diego Cháves y Lucas Simón para "mojar". Los 11 serán dirigidos por Emiliano Astorga.

Claudio Puga será el árbitro del partido y el encargado de impartir justicia. Los números favorecen a Unión Española que lleva 48 victorias contra las 39 celebraciones de Palestino en este tipo de clásicos.