Click acá para ir directamente al contenido

Unión La Calera logra el ascenso y envía a Wanderers a la Primera B del fútbol chileno

Los cementeros forzaron los penales con un gol en los descuentos y lograron imponerse en la Liguilla de Promoción.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Jueves 21 de diciembre de 2017

Unión La Calera ascendió a Primera División luego de imponerse a Santiago Wanderers en una emotiva definición a penales (5-4), luego de vencer por 1-0 en la revancha jugada en Valparaíso y que empató el marcador global tras el triunfo caturro en la ida.

Este resultado, además de sentenciar el retorno de los cementeros a la serie máxima del fútbol chileno, determinó que el Decano descienda a Primera B.

El partido se mostró igualado en líneas generales, pero fueron los visitantes quienes tuvieron las opciones más claras, destacando un cabezazo de Gonzalo Abán que Gabriel Castellón atajó de manera espectacular cuando restaban 15 minutos para el final.

Desazón se toma los caturros tras el descenso (Foto: Agencia Uno).

Y cuando el lance ya expiraba y los caturros celebraban la permanencia, un centro sin mayor trascendencia complicó a Mario López y Castellón, quienes no lograron despejar el balón y se lo dejaron servido a Rafael Viotti (90+2') para poner el 1-0 y así forzar los penales.

En la definición pasó de todo, y finalmente tras el fallo de Luis Pavez, Unión La Calera decretó su regreso a la división de honor del fútbol chileno tras un año y medio en Primera B.

Además, este resultado determinó que los caturros, campeones de Copa Chile hace sólo algunas semanas, tendrán que jugar en el ascenso chileno el mismo año donde cimentaron su regreso a la Copa Libertadores.