Click acá para ir directamente al contenido

Unión y Cobreloa reparten puntos en el partido de la fecha

Pese a la igualdad, los hispanos se mantienen firmes en la tabla de clasificación.

Camilo Bravo

Sábado 13 de abril de 2013

Unión Española empató 0-0 frente a Cobreloa en un intenso partido válido por la décimo primera fecha del Campeonato Nacional.

Cerca de cinco mil personas llegaron hasta el Estadio Santa Laura. Un número no menor de hinchas de los Zorros del Desierto se ubicaron en la galería norte para apoyar a los de Calama.

En la primera fracción los loínos anularon a los locales e hicieron que se vieran muy mal.

La presión de René Lima y Patricio Troncoso en la mitad de terreno permitía que el balón lo tuviesen más los naranjas —que hoy vistieron de negro—. En la Furia Roja, el contragolpe era el arma predilecta considerando los arranques de Sebastián Jaime.

La oportunidad más clara —del primer tiempo— la tuvo Nicolás Berardo cuando se promediaban 20 minutos de partido, pero la acción fue despejada por el portero Luciano Palos.

En la segunda fracción,  los entrenadores movieron el naipe e hicieron ingresar a jugadores que destacan por su velocidad.

El encuentro creció en intensidad y en ocasiones de gol en cada área. Cobreloa llegaba gracias a la contundencia de Sebastián Pol, mientras que los hispanos hacían lo propio con Jaime, Cueva y Canales.

Precisamente el ex Universidad de Chile tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 70'.  El delantero le dio a menos de dos metros del arco un derechazo que se estrelló en el travesaño. Esta fue la acción más clara del partido.

Pero a los 71 se instaló la polémica. Matías Navarrete tocó un balón con la mano en el área de los rojos, por lo que reclamaron los loínos penal pero nada dijo el juez Jorge Osorio.

Con este resultado Unión Española se mantiene en el primer lugar con 26 puntos, mientras que Cobreloa se aleja del liderato con 18 unidades en la quinta ubicación.