Click acá para ir directamente al contenido

Valioso empate de la U ante Unión

Por una de las semifinales de Copa Chile, Unión Española y Universidad de Chile repartieron puntos en Santa Laura.

24horas.cl Tvn

Miércoles 27 de marzo de 2013

Buscando dar el primer golpe en estas semifinales, Unión Española y Universidad Chile chocaron en un entretenido segundo tiempo en el Estadio Santa Laura.

El primer tiempo fue deslucido en la cancha del Santa Laura. Los universitarios comenzaron siendo mucho más agresivo y con la tenencia del balón, marcaban la pauta en los primeros 20 minutos.

Con una Universidad de Chile dominadora pero muy poco efectiva tras las reiteradas ocasiones producidas, los dirigidos por José Luis Sierra necesitaban un cambio en el esquema y no por propios méritos de los hispanos, lograron equilibrar el juego en la mitad de la cancha.

De ahí en más, el partido se volvió chato y poco preciso. Pero sobre el final fueron los azules los que volvieron a la carga en el partido y se generaron las mejores llegadas en los últimos cinco minutos del primer tiempo, sin embargo, cometían el mismo pecado del inicio del juego, la imprecisión a la hora de definir.

En tablas se fueron al descanso.

 

Se esperaba un cambio para la segunda parte y el ingreso de Valber Huerta le jugó una mala pasada a Darío Franco durante los primero 15 minutos de esta etapa.

Tanto como Francisco Castro y Patricio Rubio comenzaron a inquietar a la defensa universitaria. Es así, que unión fue mucho más y complicó por momentos a Jhonny Herrera.

El partido tomó vida y la U no se dejó sorprender y respondió de la misma manera. Con Ubilla y Fernández, los azules se acercaron al arco hispano, pero nuevamente con poca eficacia.

A diez minutos del final, Gustavo Canales, quien se jugaba un partido especial contra su ex equipo, tuvo una oportunidad de meter un golazo, pero el palo le prohibió gritar el primero del partido.

En los últimos minutos el partido se pudo haber definido para cualquiera, pero el 0-0 le sirvió más a los azules que ahora deberán jugar el partido de vuelta en casa y con su gente.

Por el Torneo Nacional, los hispanos jugarán con Iquique este sábado en Santiago y Universidad de Chile hará lo suyo ese mismo día contra Cobreloa en el Nacional.