Click acá para ir directamente al contenido

La UC golea a Coquimbo

En un partido con muchos goles, el cuadro cruzado se impuso como visita por 4-2 a Coquimbo Unido en la ida por los cuartos de final de la Copa Chile.

24horas.cl Tvn

Viernes 25 de enero de 2013

Los dirigidos por Martín Lasarte no tuvieron mayores problemas para ganar su primer partido oficial del año. Con un excelente debut de Ismael Sosa, el cuadro cruzado se impuso por 4-2 como visitante ante los "Piratas" por el partido de ida de los cuartos de final de Copa Chile.

En los primeros minutos, Católica fue muy irregular y los fantasmas de la temporada pasada se vinieron al recuerdo cuando Mario Piarani marcó el 1-0 para los locales a los 19' minutos del primer tiempo. De ahí en más, Católica comenzó a mejorar y subió el nivel. El uso de las bandas con Cordero y Meneses le dieron frutos al cuadro de la franja, que a los 24' empataban las cosas gracias al propio Fernando Cordero. Luego, el gol de Sixto Peralta no hizo más que ratificar el alza en el juego de los cruzados y marcó el 2-1 parcial.

La segunda parte siguió siendo para los visitantes, quienes con Ismael Sosa aumentaron las cifras, dejando 3-1 el partido a los 53'. Pero Católica fue por más y a los 86' minutos, con gol del debutante Frank Fernández, sentenciaron el duelo. Solo para decorar el marcador, Cristián Muñoz marcó el 2-4 definitivo sobre el final del encuentro.

El resultado deja a los universitarios con un pie en semifinales de la Copa de Chile y con una buena imagen de su nueva incorporación, el argentino Ismael Sosa. Suerte que no corrió el otro refuerzo, Carlos Bueno, quien a minutos de haber ingresado a la cancha, tuvo que salir lesionado.

Ahora, Universidad Católica se enfocará para su duelo con O'Higgins en Rancagua por la primera fecha del Torneo de Apertura este domingo a las 18:30 hrs.

[FOTO: Facebook Cato Noticias]