Click acá para ir directamente al contenido

La UC comienza con la poda de su plantel

Martín Lasarte espera trabajar con 25 jugadores y no cerca de 40 que hoy tiene. Trecco, Henríquez, Gazale, Pérez y Harbottle ya no seguirán y otros varios irán a préstamo.

Alonso Sanchez

Viernes 30 de noviembre de 2012

Jugadores y cuerpo técnico comentaron en su momento que Universidad Católica tenía un plantel numeroso. Excesivamente numeroso.

Por esta razón es que los Cruzados ya comenzaron a delinear el próximo año con varios nombres menos para así conformar una plantilla de cerca de 25 jugadores.

Y hoy comenzó la salida de los primeros jugadores del club. Los nombres que no estarán en la temporada 2013 serán Nicolás Trecco, David Henríquez, Daúd Gazale, Matías Pérez y Kevin Harbottle. A todos se les informó que ya no seguirán en la institución.

Los otros nombres que aparecen son los que se irían a préstamo. Esta lista estaría integrada por Fabián Cerda, Santiago Dittborn, Marko Biskupovic y Matías Mier, todos de poca participación.

Se espera que la lista siga creciendo mediante transcurren los días para que así la base de jugadores se acerque a lo esperado por Martín Lasarte.

Universidad Católica —de no conseguir nuevamente el título de la Copa Chile— no tendrá participación en copas internacionales. Esto hace que la reducción del plantel (que llega a casi 40 jugadores) sea necesaria, tomando en cuenta también que sólo disputarán la Copa Chile y el Torneo de Clausura de 2013.

Los otros nombres que podrían abandonar el club —ya sea como término de su contrato o préstamo— serían Roberto Ovelar y Francisco Pizarro.