Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica condena agresión de Pol a un hincha y defiende seguridad del recinto

A través de un comunicado el club se refirió al incidente protagonizado por el delantero de Audax Italiano con un fanático cruzado.

24Horas.cl TVN

Lunes 31 de octubre de 2016

Universidad Católica condenó la agresión del delantero de Audax Italiano Sebastián Pol a un hincha cruzado, tras el partido disputado en San Carlos de Apoquindo el pasado sábado.

 

A través de un comunicado, el club se refirió al incidente, donde lamentó el accionar del jugador y aseguró que también se investiga la participación del fanático cruzado.

"En relación a la agresión del jugador de Audax Italiano Marcos Sebastián Pol al espectador ubicado en Tribuna Sergio Livingtone, Cristóbal Astorquiza, Universidad Católica lamenta y condena esta acción injustificada por parte del futbolista", señaló.

"No obstante, como es habitual en cualquier incidente ocurrido en nuestro estadio, se está investigando la participación que pudiese tener el espectador en dicha reacción del futbolista y si esa conducta amerita una sanción", agregó.

"En tal sentido, Universidad Católica es el único club en Chile que tiene claramente tipificadas las sanciones de prohibición de acceso al estadio, las cuales van desde los seis meses a siete años, independiente de las prohibiciones que también pueda determinar la justicia. Actualmente, más de 150 personas se encuentran en esa condición", añadió.

Además, la UC destacó las iniciativas que ha realizado el club para promover la "sana convivencia en el estadio", esto ante la posible sanción que podría recibir el recinto debido a que "no da plenas garantías para la seguridad de los protagonistas del espectáculo", según informaron desde el Tribunal de Disciplina de la ANFP al diario El Mercurio.

"La conformación de una Comisión de Hinchas que permite tener una relación formal y transparente con los simpatizantes del Club, el desarrollo de una zona familiar con juegos infantiles en Tribuna Ignacio Prieto, la disminución de la altura de las rejas, entre otras medidas, todas aprobadas por las autoridades que han valorado el histórico buen comportamiento de los espectadores en el Estadio San Carlos de Apoquindo", explicó el club.

"El éxito de estas acciones se ven reflejadas en la encuesta que anualmente realizamos a los asistentes al Estadio San Carlos de Apoquindo, entre los cuales un 98% lo considera un recinto seguro para asistir en familia", complementó.

"Como Club esperamos seguir manteniendo a San Carlos como un estadio seguro para todos, continuando con las acciones antes mencionadas y desarrollando nuevas iniciativas que disminuyan la posibilidad de que ocurran hechos de violencia", cerró.