Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica goleó y le mete presión a Colo Colo en el Apertura

El cuadro cruzado derrotó por un contundente 5-1 a San Marcos de Arica y "dormirá" como puntero a la espera de lo que hagan los albos.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de noviembre de 2015

Universidad Católica derrotó este viernes por 5-1 a San Marcos de Arica en el estadio San Carlos de Apoquindo, y quedó momentáneamente como líder del Torneo de Apertura 2015-2016.

Los cruzados tenían la tarea de sumar de a tres para pasar a Colo Colo en la cima de la tabla, y así lo hicieron de entrada. A los 20 segundos de juego Roberto Gutiérrez aprovechó un rebote en el área y abrió el marcador para el equipo de Mario Salas.

La visita sintió el golpe y no lograba llegar al arco de Cristopher Toselli, ante una UC que no dejaba de presionar.

Por su parte, la UC se aproximaba con facilidad y aprovechaba los espacios de la línea de tres zagueros preparada por la dupla Marco Antonio Figueroa-Alejandro Hisis. Por eso, no sorprendió cuando a los 33' Jeisson Vargas definió solo por el centro del área, tras gran jugada de Fernando Cordero, para poner el 2-0.

En el complemento, el "Fantasma" mandó a la cancha a Sebastián Gularte, para quedar con tres hombres en ofensiva, pero la reacción no alcanzó a llegar, pues a los 48' Vargas amplió la cuenta.

A los 69' Juan Carlos Espinoza envió un centro hacia atrás para que el "Pájaro" Gutiérrez definiera a arco descubierto. Dos minutos más tarde Jeisson Vargas marcaría su tercer gol personal con un derechazo violento.

Sobre el final, Pablo Corral puso el descuento a los 84'.

Universidad Católica sumó 28 puntos y le dejó tarea a Colo Colo, que tiene 27 unidades y deberá vencer este sábado a O'Higgins para mantenerse como líder. Por la 13ª jornada, los cruzados enfrentarán el clásico universitario ante la 'U', el domingo 22 de noviembre, en el Estadio Nacional (16:00 horas), tras el receso por las clasificatorias mundialistas.

A su vez, San Marcos se quedó con 17 positivos y en el séptimo casillero. El próximo desafío de Arica será ante Deportes Iquique, el domingo 22, en el estadio Tierra de Campeones (19:00 horas).