Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica oficializó fichaje de Marco Medel

El volante llega al cuadro cruzado por un año y este martes se unirá a las prácticas.

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de agosto de 2015

Ya era un hecho, pero finalmente se oficializó. Universidad Católica presentó través de su sitio web a su nuevo refuerzo para el Torneo de Apertura, el volante Marco Medel.

El ex jugador de Santiago Wanderers firmó por un año con el club cruzado y este martes tendrá su primera práctica bajo las órdenes del técnico Mario Salas.

En declaraciones tras su arribo al cuadro de la precordillera, Medel admitió que no pensó demasiado al momento de incorporarse a la UC. 

El jugador, de 26 años, se puso como meta levantar el título del Apertura 2015-2016 y catalogó este momento como un "gran paso" tras terminar contrato con Santiago Wanderers y quedar "libre". 

"La verdad es que es un gran paso en mi carrera. Se me dio la oportunidad de llegar acá y no lo pensé dos veces, es una institución muy grande. Espero, Dios quiera, en diciembre estar levantando una copa. Sería muy importante para el club, para la hinchada y para mí, porque es un objetivo que me pongo a corto plazo", aseguró al sitio web de Cruzados. 

Medel recalcó que "me siento súper maduro y esto me toma en una etapa muy buena en mi carrera, tanto en lo futbolístico como en lo personal. Espero fin de semana a fin de semana dejar todo". 

El ex Wanderers valoró reencontrarse con Roberto Gutiérrez, con quien fue compañero en la campaña del subcampeonato del 'Decano' en el Apertura 2014 y, por cierto, en la selección local de Sampaoli. "La verdad es un gran amigo. Es una gran persona además de un gran futbolista", dijo. 

Por otro lado, el ahora volante mixto destacó ser dirigido por Mario Salas. "Sí, lo he visto. Es un esquema que va al ataque, que seduce mucho. Se juega mucho presionando arriba, muy parecido a lo que se usa en la Selección. Para el jugador es cómodo e importante estar cerca del arco rival. Me veo en este esquema súper bien, hay grandes jugadores y Cuerpo Técnico. Está todo como para ganar un título", comentó. 

Por último, Marco Medel le dejó un mensaje a la hinchada. "Voy a dejar todo por esta camiseta. Me da la oportunidad de seguir creciendo en mi etapa futbolística. Es una institución muy grande, espero dar todo cada fin de semana y ojalá lograr un título que es muy importante para el club y para mí", sentenció.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno

¡Nuevo Refuerzo!

Una foto publicada por Cruzados Oficial (@cruzados_oficial) el