Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica se impuso ante Colo Colo en el primer clásico del año

El cuadro dirigido por Beñat San José consiguió el triunfo sobre el final del encuentro.

Agencia Uno

© (Crédito: Agencia Uno)

Domingo 21 de enero de 2018

Universidad Católica se impuso por 1-0 ante Colo Colo, en un compromiso amistoso de pretemporada disputado ante 7.900 espectadores controlados en el Estadio La Portada de La Serena.

Albos y cruzados dieron el vamos a la temporada de clásicos del año 2018. Fue el primer apretón de alto calibre de ambos elencos de cara a la nueva temporada que se aproxima.

 

La era de Beñat San José en el elenco de la franja comenzó de la mejor manera. El cuadro cruzado cumplió un sólido desempeño, con una presión asfixiante a la salida rival, buena proyección por las bandas e individualidades interesantes.

En la primera etapa las ocasiones más claras para desnivelar corrieron por cuenta de la UC, destacando un ‘sombrero’ de Diego Buonanotte a los 43 minutos que golpeó en el travesaño de un vencido golero Agustín Orión.

La espectacular definición de Buonanotte que pudo ser un golazo ante Colo Colo

La espectacular definición de Buonanotte que pudo ser un golazo ante Colo Colo

El volante de Universidad Católica le "picó" el balón al portero Agustín Orión pero terminó estrellándose en el travesaño.

 

En el arranque del complemento mejoró el ‘Cacique’, principalmente por el ingreso de los referentes Jaime Valdés y Esteban Paredes. ‘Pajarito’ y el ‘Tanque’ le dieron otra dinámica a los albos de tres cuartos de cancha hacia adelante, aunque no se crearon chances claras sobre el pórtico de Miguel Vargas.

Incluso, la oportunidad más clara en los segundos 45 antes del tanto que rompió el cero fue para Universidad Católica. A los 79’, José Pedro Fuenzalida desbordó por derecha y asistió a Diego Vallejos, quien conectó un cabezazo que sacudió el vertical de Orión.

La única cifra de la brega arribó a los 87 minutos y fue obra del volante Luciano Aued, uno de los puntos altos del equipo estudiantil. El argentino recibió una gran asistencia de Diego Rojas en el área y desenfundó un zurdazo cruzado al segundo palo que superó la resistencia de Orión.

El golazo de Luciano Aued que le dio el triunfo a la UC sobre Colo Colo

El golazo de Luciano Aued que le dio el triunfo a la UC sobre Colo Colo

El volante argentino sacó un zurdazo cruzado al segundo palo que superó la resistencia de Agustín Orión.

 

Buen arranque de 2018 para una UC que con Beñat San José espera pelear por el título del Torneo Nacional y ganar la Copa Chile. En tanto, el equipo de Pablo Guede afina detalles para llegar de la mejor forma tanto al estreno del campeonato como a la disputa de la fase grupal de la Copa Libertadores.