Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica se instaló en cuartos de final de la Copa Chile

El cuadro dirigido por Mario Salas se impuso 2-1 en La Araucanía, en un encuentro que tuvieron que luchar hasta el pitazo final para superar a un duro conjunto temucano.

José Luis Barrientos

Miércoles 28 de septiembre de 2016

Universidad Católica sigue con su tranco ganador en la Copa Chile MTS. En el estadio Germán Becker derrotó por 2-1 a Deportes Temuco y logró superar por un global de 4-2 la serie de octavos de final de la competencia que otorga un lugar en la próxima Copa Libertadores.

El trámite del cotejo fue intenso y los goles llegaron en la segunda etapa. Tras una notable jugada colectiva, Nicolás Castillo con un certero remate que encontró la débil resistencia de Luis Marín abrió la cuenta a los 59 minutos. Sin embargo, Temuco puso la incertidumbre al cotejo al igualar el marcador  a los 67’gracias al tanto de Francisco Piña.

La victoria estudiantil llegó a los 78’ merced a la anotación de Sebastián Jaime, para el 2-1 y la clasificación del conjunto dirigido por Mario Salas, que logró resarcirse de la sorpresiva caída del fin de semana ante San Luis en Quillota.

El triunfo le significó a Universidad Católica avanzar a los cuartos de final, instancia en la que se encontrará con el puntero del Apertura Deportes Iquique o Universidad de Chile, rival al que ha enfrentado en el último tiempo en dos ocasiones, con sendas victorias por 3-0 en el Apertura y 2-1 en la Supercopa.