Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica vence a la U y pone un pie en semifinales de Copa Chile

El cuadro cruzado se impuso en el clásico universitario e intentará sellar la llave en el Nacional.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de octubre de 2016

Universidad Católica quedó con la primera opción de avanzar a las semifinales de la Copa Chile. Y es que ante cerca de 14 mil espectadores en San Carlos de Apoquindo, venció por 2-0 a Universidad de Chile, que sufrió la expulsión de Gonzalo Jara en el primer tiempo.

 

La victoria de los dirigidos por Mario Salas significó la cuarta consecutiva del año y tercera del semestre, pues en el Clausura venció por 2-1; Apertura 3-0; y Supercopa 2-1.

El compromiso fue intenso y bien disputado desde el comienzo, en el que ambos elencos generaron ocasiones de marcar, siendo los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda quienes tuvieron la primera clara a los 17’ con un remate alto de Jonathan Zacarías.

La respuesta local no se hizo esperar y a los 20’ Nicolás Castillo mediante lanzamiento penal abrió la cuenta.

 

Las cosas empeorarían más para los azules, pues a los 33’ Gonzalo Jara vio la tarjeta roja tras una falta sobre Diego Buonanotte, dejando a su equipo con 10 jugadores.

El duelo se reinició de la igual manera, con ambos cuadros inquietando, pero siendo más intensa la Católica, que obligó a trabajar a Fernando De Paul. Sin embargo, nada pudo hacer a los 57’ con un tiro cruzado de Diego Buonanotte, quien aprovechó un mal despeje de Lorenzo Reyes para poner el 2-0 definitivo.

 

La revancha por los cuartos de final de la Copa Chile se llevará a cabo el próximo lunes 24 de octubre en el estadio Nacional a partir de las 20:30 horas, donde los cruzados parten con ventaja y cuyo vencedor se medirá en semifinal con el ganador de la llave entre Cobreloa y Colo Colo.