Click acá para ir directamente al contenido

Católica vence a Huachipato en el CAP

Los cruzados superaron en calidad de forastero al actual campeón del fútbol chileno.

Camilo Bravo

Sábado 16 de marzo de 2013

La Universidad Católica venció por 2-1 a Huachipato en un sufrido partido disputado en el estadio CAP de Talcahuano.

Cerca de ocho mil personas llegaron  para ver el compromiso válido por la octava fecha del Torneo de Transición.

Los cruzados venían de perder dos encuentros seguidos situación que los obligaba a sumar. El técnico Martín Lasarte, decidió alinear con cuatro hombres en la defensa, destacando el reingreso de Rodrigo Valenzuela desde el primer minuto.

En mitad de terreno, Milovan Mirosevic se quedó en el banco —al igual que Villanueva— e ingresó Gonzalo Sepúlveda.

La UC llegó muy temprano al gol cuando a los 14 minutos Carlos Bueno aprovechó una habilitación de Tomás Costa. El uruguayo marcó su quinto gol en el torneo luego de controlar el balón de pecho y definir con un remate cruzado.

El cuadro estudiantil comenzó muy bien, pero con los minutos se fue quedando mientras que los acereros no exigían a Critopher Toselli.

Recién en la segunda fracción el "campeón del sur" pudo equiparar las acciones.  El empate llegó a los 53 luego de un fenomenal contragolpe aprovechado por David Llanos.

El delantero recibió un pase de Braian Rodríguez, que dejó sin problemas en el camino a Hans Martínez y le entregó el balón a Llanos que desde el punto penal definió.

En el segundo tiempo a los cruzados no le resultaba absolutamente nada. Lasarte hizo un par de modificaciones para cambiar el destino del partido.  Biskupovic, Castillo y Villanueva ingresaron y la historia comenzó a cambiar.

El delantero de la Sub 20 salió expulsado a los 79' tras una infracción clara sobre José Contreras y un minuto después Tomás Costa fue derribado en el área —la imagen televisiva muestra que fue fuera— y el juez sancionó penal.

El remate lo cambió por gol Fernando Meneses cerrando así la noche.

Con este resultado los cruzados sumaron 16 puntos y quedaron, temporalmente, en la segunda posición del Torneo de Transición.