Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica venció a Everton y sigue en lo más alto del Campeonato

Los cruzados "rompieron un maleficio" de casi diez años sin ganar en Viña del Mar. David Llanos firmó el único gol del encuentro.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 17 de febrero de 2018

Universidad Católica sigue en lo más alto del Campeonato Nacional, luego de superar a Everton en Viña del Mar por 1-0 en un partido válido por la tercera fecha del torneo.

Los cruzados comenzaron el partido controlando el juego y exhibiendo el correcto rendimiento mostrado en lo que va de torneo, coincidentemente desde la llegada del entrenador Beñat San José.

Y luego de tener un par de aproximaciones al arco de Eduardo Lobos, fue David Llanos (19') quien abrió la cuenta con un remate al segundo palo luego de un excelente pase largo de Germán Voboril, lateral izquierdo argentino que realizó unas de sus mejores presentaciones desde que llegó a la UC.

El gol le dio un envión importante al equipo de la franja y volvió a visitar el arco de Lobos, teniendo la oportunidad clara de estirar la ventaja. Esto aumentó luego que Camilo Rodríguez (36') se fuera expulsado en los ruleteros por una agresión a Luciano Aued desde el piso.

En el complemento, y pese a tener un hombre menos, el trámite del encuentro cambió y fueron los viñamarinos quienes presionaron con más ganas de cara al arco rival. Sin embargo, la opción más clara estuvo en los pies de Llanos, quien no definió bien un mano a mano con el arquero 'Oro y Cielo' que llegó luego de un espectacular saque desde el arco de Matías Dituro.

Sobre el final, la UC tuvo más chances de finiquitar el encuentro, pero no lo logró. Pese a ello, de igual forma le alcanzó para ganar en Viña, cancha donde los cruzados no conseguían una victoria desde 2009.

Con este resultado, los dirigidos por San José siguen en lo más alto del Campeonato Nacional al sumar 9 puntos, es decir campaña perfecta en el presente certamen. Por su parte, Everton se mantiene con sólo tres puntos y sin ganar como local.