Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Chile cae por goleada y queda fuera de la liguilla

El cuadro azul sucumbió por 4-2 ante Huachipato en la última fecha del Torneo de Clausura.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de abril de 2016

Universidad de Chile terminó por cerrar un semestre para el olvido tras caer por 4-2 ante Huachipato en el estadio CAP, con lo que quedó fuera de la liguilla para la Copa Sudamericana.

Desde el principio el conjunto local, fue más y rápidamente se puso en ventaja. A los 9 minutos Rómulo Otero puso el 1-0 con un espectacular tiro libre que dejó sin opciones a Johnny Herrera.

A los 12 minutos llegaría el momento más difícil del partido. José Bizama le cometió una fuerte infracción a Sebastián Ubilla, quien salió fracturado y reemplazado por Fabián Carmona. 

Pese a tener un hombre más, los dirigidos por Sebastián Beccacece no lograron plasmar su mejor juego y fue el elenco acerero el que aumentó las cifras a los 34’ con un cabezazo de Juan Ignacio Duma.

En el complemento los universitarios buscaron revertir la situación y lograron igualar el marcador gracias dos tantos del joven delantero Bryan Taiva a los 71’ y 75’. 

No obstante, cuatro minutos más tarde otra vez Juan Ignacio Duma puso en ventaja a Huachipato y John Santander a los 88’ sentenció el definitivo 4-2. 

Con este resultado, Huachipato llegó a los 19 puntos en el torneo de Clausura, pero no le alcanzó para llegar a la liguilla por diferencia de goles. Por su parte, Universidad de Chile cerró el semestre con tan solo 16 unidades y fuera de la postemporada.